Finalizó la primera rueda y a partir del próximo sábado la DTA continuará en dos series, una Liguilla y otra de Reclasificación.

Urupan, Olivol y Reducto ya habían asegurado su lugar en la parte de arriba, y con los resultados de la última jornada se sumaron también San Telmo, Auriblanco y Capurro. Estos seis equipos arrastran el 50% del puntaje y jugarán otra rueda entre sí, siendo local quien no lo fue en la primera ronda, con el objetivo de ordenarse del 1 a 6 de cara a los playoffs.

La tabla comienza así: Urupan 10, Olivol 9, Reducto 8.5, San Telmo 8, Auriblanco 7.5 y Capurro 7.

Por otro lado quedaron Paysandú, Montevideo, Yale Marne y Albatros, quiene también arrastrarán el 50% de los puntos a la Reclasificación. Jugarán una sola rueda invirtiendo la localía de la fase anterior, y apenas los dos primeros jugarán playoffs con el "7" y "8". Los otros tres equipos finalizarán su participación en el torneo.

Las posiciones iniciales son estas: Montevideo 7, Paysandú 7, Yale 6.5, Marne 6.5 y Albatros 5.5.

Los cuartos de final se disputarán a mejor de tres con ventaja 1-0 para el mejor ubicado, siendo el primer partido en la cancha del peor posicionado. En semifinales también será a mejor de tres pero únicamente con ventaja de localía. Los dos ganadores obtendrán el boleto a segunda, y luego definirán el título de la DTA en una finalísima.

 

La primera fecha irá en forma completa el próximo sábado, con los siguientes partidos:

Liguilla: Capurro vs Urupan, Olivol vs Auriblanco, San Telmo vs Reducto.

Reclasificación:  Albatros vs Paysandú,  Marne vs Yale.  Tendrá libre Montevideo.