Todavía en caliente luego de una gran actuación en la victoria frente a Biguá, el macabeo Andrés Aristimuño conversó con Basquet Total.
Luego de cuatro derrotas consecutivas y tras disputar 30 minutos con 10 puntos e igual número de asistencias, Andrés explicó cuál era la planificación: “La idea era cambiar la imagen que habíamos dejado los últimos dos partidos. Sabíamos que ellos cuentan con dos grandes muy buenos que nos iban a complicar, pero con la zona los defendimos muy bien. En el segundo tiempo modificamos la estrategia para pasar las cortinas y pudimos dejarlos debajo de los 80 puntos”.
En cuanto al rol que le toca cumplir en el conjunto hebreo, Aristimuño expresó: “Me tengo que romper el lomo en los dos costados. Tengo que entrar a defender duro y aportar en ataque. No soy la primera opción ofensiva pero estoy para dar una mano. Cada uno hace su rol y lo importante es cumplir con lo que pide el entrenador”.
El escolta se ha ganado un lugar en el quinteto abridor, relegando al banco de suplentes nada menos que a Semiglia. Sobre esa situación dejó la siguiente reflexión: “La competencia con Gastón (Semiglia) es sumamente sana y nos llevamos bárbaro. Es un jugadorazo que a pesar de no haber sido titular en los últimos partidos, sabe que lo necesitamos y puede terminar cerrando. No hay algo establecido”.
Haciendo un análisis de la realidad macabea en lo que va de la temporada, el número 11 puntualizó que: “No somos tan buenos para ganar todos los partidos ni tan malos como la imagen que veníamos dando. Tenemos un plantel competitivo y equilibrado como para estar en mitad de tabla y robarle algún partido a los de arriba, intentando ganarle a todos los de abajo. Más allá de los rivales, lo que no negociamoses la actitud”.
Sobre lo que depara el futuro cercano del equipo de la calle Camacuá comentó: “esperamos quedar entre los seis. Para eso tenemos que trabajar duro y pelear todos los juegos. Ahora nos toca Aguada y lo vamos a ir a luchar como siempre, a pesar de que sea uno de los candidatos”.