Trouville venció a Atenas 94-84 para continuar con un muy buen comienzo de temporada. Alex López fue la gran figura del equipo y una vez finalizado el encuentro dialogó con Basquet Total.
“Estamos muy contentos por el triunfo. Yo el año pasado jugué en Atenas y sabíamos que en el segundo tiempo se iban a venir, por suerte pudimos parar esa arremetida y cerrarlo de buena manera para conseguir el triunfo que era lo que queríamos” comenzó expresando tras el triunfo.
Sobre el desarrollo del partido dijo: “Atenas tiene como características de juego el correr y tirar, un ritmo muy vertiginoso y eso no nos servía a nosotros. Por momentos entramos en la locura de jugar al gol a gol y por suerte Germán (Fernández) en el entretiempo nos dijo las palabras justas de lo que teníamos que hacer y pudimos llevarnos la victoria”.
La clara ventaja de Trouville estuvo abajo con Callistus Eziukwu: “Es un jugador muy alto y sabe jugar bien en el poste. Tenía una ventaja grande frente a los pivot de ellos y si bien en el primer tiempo no pudimos tenerlo porque se cargó de faltas, sabíamos que iba a entrar en el tercer cuarto y había que meterlo en juego enseguida. Por suerte pudimos hacerlo y fue importante para salvar el juego. No quiero dejar de nombrar a Tony (Dandridge) que está volviendo y fue importante al igual que todo el equipo que está laburando muy serio”.
López se muestra cómo un jugador mucho más maduro en la actualidad y en eso tuvo mucho que ver su pasaje por Atenas: ”Pasé muy bien en Atenas, es un club precioso. Teníamos un gran equipo y un gran entrenador, hicimos las cosas muy bien hasta qué pasó lo de los boricuas y no pudimos cerrar la temporada. Ya el año pasado había tenido esa confianza y responsabilidad de asumir mucho juego y este año el regresar a Trouville es una revancha para mi, yo me fui muy temprano de acá y hoy estoy contento porque las cosas están saliendo, el equipo juega bien y eso es lo más importante: que el equipo gane”.
Si bien Trouville pasa por un muy buen presente, Alex tiene claro qué hay que mantener los pies sobre la tierra: “No podemos descansarnos contra nadie. Somos un equipo que para ganar tiene que estar 100% intenso, no podemos descansarnos en el talento de ninguno porque nosotros somos intensidad. Ganamos partidos importantes que nos hacen estar arriba pero debemos seguir con la misma cabeza para redondear de buena manera la primera rueda y quedar de cara a la segunda rueda con chance de entrar a play off”.