Mateo Bianchi es uno de los grandes valores de la generación 2002 que jugará el Sudamericano U17 en Santiago de Chile. Tras entrenar en el CEFUBB dialogó con Básquet Total.
Al respecto de cómo vive esta recta final de la preparación, nos contó: “Con mucha intensidad, ya estamos dedicados exclusivamente a la Selección y entrenando todos los días hasta el día de viajar. Todos tenemos muchas ganas para esto que se viene”.
“Nos veo bien, aunque sé que nos va a costar muchísimo llegar al objetivo, tenemos la capacidad de superarnos día a día” continuó diciendo, y al hablar de cuáles son las metas que se han propuesto explicó: “Si bien no definimos nada a nivel grupal, sobre todo está la clasificación al Premundial”.
Los rivales también van definiendo sus planteles y Uruguay no es ajeno a lo que va sucediendo en los demás países: “Estamos pendientes, hemos visto las listas de Argentina, Chile y Paraguay”. El grupo celeste cuenta con 14 jugadores hasta este momento.
“Vamos a salir a dar todo, adentro y afuera de la cancha” afirmó Mateo, que también fue claro a la hora de hablar de qué espera de su actuación personal en la competencia: “Mi objetivo principal es hacer lo mejor que pueda para el equipo para que nos vaya lo mejor posible, está primero totalmente el equipo por sobre lo individual”.