Nacional derrotó a Goes cómo local y consiguió así su primer triunfo, Carlos Cabezas tuvo más minutos qué en el debut y demostró la clase de un campeón del mundo. Finalizado el partido charló con Básquet Total.

El malagueño comenzó hablando sobre las sensaciones tras el triunfo: “Era un partido difícil. Veníamos de una derrota dura y hoy a pesar de las dificultades que hemos tenido, la incorporación tardía de Hatila (Passos) y mi problema en el pie durante 12 días, necesitábamos esta victoria y ante nuestra gente. Era importante también para sacarnos la mochila que nos quedó tras perder merecidamente ante Capitol”.

“Ha sido un partido muy intenso. Sabíamos que Goes es un equipo que te pone las cosas difíciles y en todo momento el equipo respondió, sobre todo los minutos finales del tercer y último cuarto donde estuvimos espectaculares, defendiendo duro. Adelante contamos con buenas decisiones, buenos tiros de tres puntos en los momentos claves del partido”, dijo el base, dilucidando por donde pasó gran parte del triunfo tricolor.

El partido transcurrió en un ida y vuelta constante donde Nacional sacaba una ventaja qué Goes rápidamente volvía a descontar pero nunca llegó a poner en peligro el punto al conjunto tricolor: “La diferencia la hemos tenido sobre todo en el comienzo de los cuartos y se notaba que la concentración del equipo era diferente al partido pasado. Volvimos a cometer algunos errores y hay que seguir mejorando. Pero por suerte se ha notado que el equipo esta unido, la concentración hoy fue esplendida y hemos hecho casi todo lo que queríamos. Nos falta un poco de rodaje todavía, somos un equipo en construcción, creo que vamos a terminar jugando aún mejor con el correr del campeonato”.

Carlos Cabezas llegó a Nacional cómo un anhelo familiar, con las raíces uruguayas y tricolores de su padre: “Estoy muy contento de estar acá, mi familia también. Es un orgullo estar en este club y lo que hay que hacer es trabajar para conseguir los objetivos”.

El base campeón del mundo en 2006 también habló del último mundial jugado en China donde España volvió a colgarse el oro: “Es algo mágico, algo brutal. Muy difícil de explicar, porque la sensación es hermosa y única. Muy orgulloso de mi país”.