Auriblanco sacó adelante un muy difícil juego frente a Paysandú. Uno de los principales responsables fue Iñaki Erroizarena quien charló con BT una vez finalizado el juego.

Las primeras sensaciones del oriundo de Malvín fueron las siguientes “Fue un partido durísimo. Y es otro partido que ganamos desde la defensa. Recibimos 38 puntos en el primer tiempo y 32 en el segundo, y ese buen trabajo atrás nos da la chance de correr la cancha y además le da mucha confianza a todo el equipo.”

Iñaki se vio forzado a chocar muchas veces en la noche de ayer ya que el juego fue sumamente entreverado y así lo sintió “Yo me siento mucho más cómodo con el lanzamiento exterior, sin necesidad de ir al choque, pero en el entrevero que era el partido por momentos era mejor ir al choque contra todo. En esta divisional tengo mucha ventaja física lo que me da la oportunidad de ir hacia el aro. De todas formas debo mejorar esa faceta de mi juego.”

Varias bombas claves cayeron en el amanecer del cuarto final, donde Eroizarena puso un par y Álvaro Taibo otra para empezar a encaminar el triunfo. Acerca de esas situaciones Iña nos dijo esto “Álvaro es un tirador nato. Si esta solo hay que darle el balón, no importa si viene de errar cuatro seguidos, es un tirador y cuando menos te lo esperas la mete. Y en lo personal tengo la confianza de todos y tengo mucha confianza en mí también, así que si veo el hueco para lanzar lo hago sin pensarlo.”

Ariblanco tiene una localía muy fuerte y lo está demostrando. No a todos los equipos le sienta cómoda la cancha del Auri y eso es algo que el Papal explota a la perfección “Es una cancha muy difícil para todos, incluso para nosotros mismos. Pero le estamos sacando provecho a este piso duro.”

La ausencia de Jones obligó al ex Peñarol a jugar de cuatro, lo cual hizo de excelente manera. De su juego de interno y la baja de Jones nos dijo lo siguiente “La falta de Cacho en el equipo es inmensa, es el alma de este Auri junto con Fede y Álvaro, son nuestros referentes y que no esté se siente. Y si, hoy me tocó tener que ir al cuatro, a ser más físico y creo que lo hice bien. Honestamente no me importa en qué lugar de la cancha tenga que jugar, lo que nos importa a todos es que Auriblanco gane.”

Iñaki además nos contó para que cree que está el Auri en esta DTA “Yo creo que estamos para cosas grandes. El equipo está muy unido, tenemos las armas para pelearle de igual a igual a los candidatos y eso vamos a hacer.”

Erroizarena ya había tenido un pasaje en el Papal y así nos confesó que se siente en su vuelta a la institución “Estoy disfrutando jugar. Vengo de un Metro con pocos minutos pero acá estoy disfrutando de jugar, sé que puedo tomar decisiones sin que nadie me las reproche, honestamente siento que estoy en casa. Me siento querido, cómodo, el Auri de verdad es mi casa.”