Alejandro Pérez fue una de las figuras a lo largo del campeonato en el conjunto aurinegro. Tras la victoria, el referente de Peñarol, muy emocionado se detuvo a dialogar con Básquet Total.

Sobre el ascenso que obtuvo la institución dijo: “Fue un desahogo bárbaro, fue durísimo hoy. En el partido pasado parecía que ya estaba, pero la realidad es que no. Hoy se dio, como equipo no jugamos bien, pero como sea había que ganar”.

“Si nos ponemos a pensar todo lo que nos pasó durante la temporada era muy duro para todos. Tratamos de las cosas que sucedieron, fortificarnos de eso. Hoy la cosa arrancó mal, pero sabíamos que dependíamos pura y exclusivamente de nosotros. Por suerte lo sacamos y ahora estamos locos de la vida”, manifestó “Pepusa” Pérez sobre los obstáculos que se le plantearon a Peñarol.

En cuanto a lo trascendente que fue Guerrero en el segundo tiempo, sacando a Perris del poste, opinó: “Leímos eso, que Juan (Guerrero) atacando de afuera lo podía complicar y generar puntos desde ahí. Lo sabe hacer, es rápido, sabíamos que lo íbamos a complicar a Cordón en ese aspecto y de repente no tanto desde la pintura. Funcionó por momentos, por otros no, nos empecinamos a sacarlo del juego, pero lo importante también fue la defensa que impusimos, que lo confundimos a ellos”.

¿A Pepusa ahora se lo verá en la DTA, y después Liga?: “Pepusa hoy (risas), mañana cambiaré el chip y se verá en el futuro. Hoy voy a disfrutar que estoy loco de la vida”.