En la noche del lunes se cierra el Metro 2019, resta un solo partido tras el cual conoceremos quién acompañará a Miramar en la LUB 2020-21. La temporada tanto para Cordón como para Peñarol se decidirá, en estos, los últimos 40 minutos. Ascenso para el ganador, permanencia para el perdedor.

CORDÓN (1) - PEÑAROL (1)

?  30 de setiembre de 2019
⏱  21.15 hs.
?   Goes
⚖  Gonzalo Salgueiro, Richard Pereira y Nicolás Revetria.

Cómo llegan

Llegan cabeza a cabeza y eso no es novedad. La serie final por el segundo ascenso está empatada, con dos victorias en condición de visitante. Pero ademas, si sumamos los dos duelos en temporada regular también hay un triunfo para cada uno. Además en el acumulado Cordón jugó 26 partidos, ganó 19 y perdió 7, mientras que Peñarol jugó 25, ganó 18 y perdió 7. La paridad es absoluta y ante partidos definitorios como este las pocas diferencias, si es que las hay, se desvanecen. Finalmente vale destacar que Cordón llega con todo el plantel a disposición de Palacios, quien ya recuperó a Borrallo el juego pasado, mientras Peñarol al igual que el jueves tendrá la baja de Damián Blazina, quien seguramente se cambie pero difícilmente vea minutos.   

 

Claves

En este tipo de partidos, y más donde se enfrentan dos equipos que se ganaron a ley de juego su lugar en la definición puede tener varias claves. Una de ellas, sobre todo para Peñarol es el porcentaje desde más allá de los 6,75. En el primer punto de la serie, en el Julio Zito el manya tiró para un 47% de tres puntos, anotando 10 triples. La mano, sobre todo de Alvarez y Zanotta estuvo totalmente encendida esa noche, mientras que en el Palacio, cuando Cordón se quedó con el punto el porcentaje de tres carbonero fue de 23%, encestando solamente 5. A favor del albiceleste será clave el desgaste de la primera linea carbonera con una defensa intensa, al igual que en el partido pasado, la rotación de Kogan va a ser corta y Zanotta y Alvarez seguramente vuelvan a jugar casi los 40 minutos, está en los de Palacios el sacarle el jugo a esa situación. Finalmente no nos olvidemos que esto es el Metro y que seguramente haya grandes pasajes de juego donde se vea más lucha que otra cosa y quien salga mejor parado de esas situaciones también tendrá ventaja. Mientras Guerrero y Asaravicius son jugadores más atléticos han perdido más de lo que han ganado dentro de la pintura. Blackwell ha sido dueño y señor de ese sector del rectángulo a lo largo de la serie y es importante que eso se mantenga así si Cordón quiere cerrar mañana su pasaje a la LUB.

Favoritismo

  • CORDÓN 45% 45%
  • PEÑAROL 55% 55%