Juan Galletto fue determinante en el triunfo que le permitió a Danubio lograr la reclasificación a los Playoffs de El Metro y finalizado el juego ante Welcome se detuvo a conversar.
“Esta era una cosa que teníamos pendiente y lo pudimos lograr ahora en el reclasificatorio. Es importante porque el equipo merecía que esto sucediera”, comenzó manifestando.
Con un buen arranque de juego, después sólo le tocó administrar la ventaja: “A veces le toca a Santiago (Pereira) y en otras a Rick (Jackson), con ellos pudimos sacar una ventaja que mantuvimos a lo largo de todo el partido”.
Galletto con buenos minutos benefició el juego colectivo y además puso sus puntos: “Fue fundamental jugar buscando las ventajas, sabiendo que Rick es determinante abajo del aro y Santiago desde el tiro exterior. A partir de eso crecimos”.
Dualidad de sensaciones en Danubio, ya que el equipo mejoró notoriamente pero un mal arranque los llevó a tener que jugar por la reclasificación: “Pagamos caro tener un cambio de extranjero, eso nos llevó a adaptar a Rick, lo que nos costó un poco de tiempo y ahí perdimos puntos claves. Pero ahora lo pudimos insertar para estar arriba y el objetivo se cumplió”.
El panorama es positivo de las puertas del vestuario hacia adentro: “Estamos en el mejor momento del plantel y ahora lo que venga, sea Cordón o Miramar, habrá que darle pelea a cualquiera de los dos”.
Concentrado en lo suyo, no se quiso jugar por rival en los Playoffs: “Son rivales duros los dos. Sabemos que no podemos cometer errores que hemos permitido en esta ronda y cualquiera de los dos van a ser complicados”.
Los Playoffs son un torneo aparte y el franjeado lo tiene en claro: “Sin dudas que es otro campeonato. Principalmente porque nos encontramos en el mejor momento de nosotros y eso nos hace fuertes, además teníamos el debe de entrar arriba y quizá con eso jugamos con otra paciencia”.
Juan también se metió en modo Mundial y nos reveló su candidato: “Serbia es un equipo bastante completo, sobre todo por la estatura, y juegan muy bien al básquetbol. Es un candidato”.
Para culminar, el sub 25 habló de su futuro post El Metro: “Está en una incógnita, todavía no he tenido nada certero, pero seguiré trabajando para que venga lo mejor”.