La noche del jueves tiene actividad por las dos zonas del Metro, mientras uno de los líderes de la Liguilla abre la segunda fecha, el Reclasificatorio se estrena con promesa de partidazo.

TABARÉ VS CORDÓN

🗓  8 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Tabaré
⚖  Andrés Laulhe, Christian Hirigoyen y Sebastián Errico.

Cómo llegan

Tabaré llega de una dura derrota ante 25 de Agosto, sobre todo por como se dio y por lo lejos que lo dejó de la parte alta de la Liguilla ya en el inicio mismo de la segunda ronda. Cordón por otro lado llegará al Parque Battlle muy entonado. Comenzó con victoria y anoche conoció la sanción a Peñarol, con quita de un punto que lo vuelve a dejar en lo más alto de la tabla junto al mirasol. Además ya jugó ante el Indio en su gimnasio en la primera fase y se quedó con el partido. La mala para el equipo de Diego Palacios es que verá reducida su rotación en el juego interno ya que Joaquin Borrallo no va a ser de la partida por estar afectado a la selección U21.

Claves

La clave mas importante para el Indio va a ser tratar de controlar a Perris Blackwell. El foráneo de Cordón es quizás junto al de Peñarol de lo mejor del certamen, y corre con ventaja ya que no se enfrentará a otro extranjero. Ademas la baja de Borrallo acorta la pintura albiceleste y una mala noche de Blackwell le puede pasar factura a Cordón. Por su parte los de la calle Galicia deben mantener la calma y el foco sobre el plan de juego durante los 40 minutos. Los nervios ya le han jugado una mala pasada antes, pero en la noche del jueves tiene argumentos de sobra para superar al rival de turno. A diferencia de Tabaré que depende en demasía de Medina y Tortajada para anotar, el goleo repartido de Cordón le da a Palacios la libertad de intentar encontrar el partido por diferentes lugares.

Favoritismo

  • TABARÉ 30% 30%
  • CORDÓN 70% 70%

STOCKOLMO VS DANUBIO

🗓  8 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Cordón
⚖  Ricardo Olivera, Martín Fernandez e Ivan Tucuna.

Cómo llegan

Ambos equipos llegan al estreno de la Reclasificación con nueve días de inactividad, algo que no pasó en la parte alta de la tabla. Además la “S” del Prado viene de recibir el golpe que significó el fallo donde se le quitaron dos puntos que le impidieron disputar un desempate para intentar meterse en la Liguilla. En lo deportivo, lo ultimo del azul fue la victoria ante Lagomar que le permitió cortar una racha de cuatro derrotas, y la mala es que no podrá contar con Mauricio Arregui, ya afectado a la selección U21. Está prácticamente descartado Rodrigo Trelles por una lesión en su rodilla. Danubio por su parte llega de tres caídas consecutivas pero ante equipos de Liguilla, y es que en la temporada regular a los de abajo les ganó a casi todos y ese casi es justamente por Stockolmo, ante quien perdió holgadamente en la primera fecha del Metro.

Claves

La baja de Arregui empareja un poco el duelo en la pintura, aunque de todas formas Stockolmo puede tener alguna ventaja más, y esto es porque el equipo franjeado depende en exclusiva de la producción de Rick Jackson en ese sector del rectángulo. El duelo entre él y Newsome va a ser termómetro del partido. Además, los mejores pasajes de Stockolmo en el campeonato han coincidido con buenos momentos de Nicolas Pereyra en la conducción, una defensa alta sobre él puede generarle a Danubio puntos rápidos desde las perdidas.

Favoritismo

  • STOCKOLMO 60% 60%
  • DANUBIO 40% 40%