Trouville aplastó 89-41 a Nacional por el inicio de la segunda rueda con gran juego colectivo y se acomoda entre las primeras posiciones de la serie Liga.
Los dirigidos por Pablo Morales iniciaron con Mauro Frattini, Guillermo Curbelo, Santiago Fernández, Fabrizio Viacava y Martín Tessadri. Los de Andrés Antúnez lo hicieron con Martín Quiroga, Joaquín Petraca, Alan Sosa, Ignacio Juárez y Juan Manuel Vidal.
Trouville arrancó dominando desde el salto inicial y basó su juego en la defensa. Atrapando en las cortinas directas y presionando en primera línea, lo que le generó un dolor de cabeza irremediable a los dirigidos por Antúnez, que no pudieron anotar en los primeros seis minutos del partido. 10-0 en el arranque para el rojo, donde Viacava era la principal vía de gol, pero el funcionamiento colectivo sobresalía entre las individualidades. Los ingresos de Juan Ruíz y Joaquín Hernández en el tricolor dieron alguna solución en ataque, pero el tricolor seguía haciendo agua atrás y sufriendo adelante, 18-7 al término de los primeros diez.
En el amanecer del segundo chico los de Pablo Morales siguieron jugando a su ritmo. Metieron un 9-0 de movida y Guillermo Curbelo junto a Viacava ya parecían Manu Ginobili y Duncan en 2014; se entendían a la perfección y la visita los sufría en demasía. Los de la calle Comandante Braga no tuvieron su mejor noche y se vieron agotados por la presión rival, que para colmo, en ofensiva era un deleite. Corriendo la cancha y con un iluminado pasaje de Martín Tessadri los de Pocitos abrieron 25 de renta. Nacional amagó con ponerse en partido con alguna bombita y chispazos de Ruíz pero el intento fue nulo, quedando 46-16 arriba la “T” tras veinte minutos de juego.
En el penúltimo período se terminó de confirmar lo que se vio en el primer tiempo. Trouville corrió la cancha y con dos triples de Guillermo Souza condenó al albo, que pese a la defensa extendida y momentos aislados de Juan Manuel Vidal cerca del aro no encontró soluciones al bello juego desplegado por su contrincante de turno. Ventaja de 44 para los locales mediando el tercero y cortina abajo al cotejo faltando casi quince minutos para que se termine.
Ambos rotaron sus planteles para que todos jugaran y de a poco fueron bajando el ritmo. Viacava seguía generando juego para él y sus compañeros mientras que Souza, de gran ingreso, sumó varias unidades a su casillero de anotación. El último cuarto fue meramente reglamentario y el score final fue 89-34 a favor de Trouville, que arrancó notablemente la segunda rueda y afirma su protagonismo.
Desde Básquet Total el saludo y deseo de pronta recuperación a Mauro Frattini, jugador de Trouville que tuvo un duro golpe en la nariz mientras transcurría el segundo cuarto y debió ser trasladado en emergencia móvil del gimnasio. ¡Fuerza, pibe!
Los goleadores en el ganador fueron Fabrizio Viacava con 27 unidades, Mauro Tessadri con 20 y Guillermo Souza con 15. En Nacional se destacaron Juan Ruíz y Juan Manuel Vidal, con 11 y 9 unidades respectivamente.