Luego del triunfo ante Marne, Básquet Total fue a dialogar con el goleador del encuentro, Martín González, que nos dijo como vio el partido y como se mentaliza el equipo antes de iniciar la siguiente fase del torneo.

Capurro llegó a ir ganando por 18 en el segundo cuarto y a la mitad del tercero, el “tifón” se lo empató: “Se nos complicó, más que nada en el segundo cuarto, que fue cuando empezamos a rotar por el tema de las faltas. También tuvimos algunas distracciones que nos jugaron una mala pasada, pero los que vinieron del banco lo supieron sacar adelante. Me quedó contento por eso y porque ganamos”.

En cada ataque errado o en cada distracción defensiva, se escuchaba una voz ronca desde el banco locatario que hacía que más de uno se vuelva a concentrar en el partido: “El equipo es muy importante, pero por sobretodo el hincapié que hace Daniel (Dacal) en la defensa es muy valioso también. Siempre trata de sacar lo mejor de nosotros. Hay veces que funcionamos a gritos y eso a nosotros nos hace jugar bien, nos activa de nuevo porque hay minutos en los cuales bajamos la intensidad. Gracias a los gritos de él, entramos en partido nuevamente”.

“En lo personal, me quedó con eso. Sin embargo, prefiero darle más valor a lo que hizo el equipo, porque lo que yo hago es todo gracias a ellos y si no fuera por ellos, yo no habría anotado esos puntos. Tengo compañeros muy buenos” comentó el pívot sobre los 26 puntos anotados para su equipo y la infinidad de rebotes capturados.

Ya estando cerca de la mitad del certamen, Martín mencionó como está el equipo y que ellos no se detienen ante los obstáculos: “Nos estamos preparando bien, pensando en terminar la fase regular. Nos quedan dos partidos nomás, contra Yale y un atrasado contra Olivol. Fue muy importante ganar este partido para seguir prendidos ahí arriba. El partido anterior nos tocó perder (contra Larrañaga), a pesar de que jugamos bien. Nos dolió, pero no tuvimos tiempo para lamentos y nos recuperamos rápido”.

Ya con la marca de haber jugado en primera, González recuerda sus primeros pasos por el club y también se proyecta en lo que se viene en estos meses, la DTA: “Acá arranqué en Infantiles, de la mano de Fabián Sapio. Siempre le voy a agradecer el hecho de que me haya traido al club y también que me haya hecho debutar en el primero cuando tenía 14 o 15 años. Acá en Capurro estoy más que agradecido, me dieron muchas oportunidades. Este año en Primera me voy para Auriblanco, a quienes también les agradezco nuevamente la confianza, porque cuando tuve mi primera salida, fui a jugar con ellos en el Metro. Ahora voy a tener otra salida en la DTA y eso en lo personal, suma mucho, porque cuando estuve en el Metro, me di con extranjeros y ahí ganas mucha experiencia. En cuanto a lo que hago fuera de las canchas, yo voy a trabajar, después entreno y principalmente, la vengo a pasar bien con amigos”.

Muchos allegados se acercaron a verlo jugar en el gimnasio Guillermo J.Ríos, y es para ellos quienes va este triunfo: “Hoy fue un partido muy especial porque tenía a mi novia, a mi abuelo, a mis hermanos, a mi sobrino, que era una de las primeras veces que me vino a ver. Se lo dedico a ellos, a todos los gurices que me vinieron a apoyar también y al resto de la familia que no pudo venir”.