A falta de cuatro fechas para el final de la primera rueda hay equipos que parecen tener definido dónde jugarán la segunda, pero otros aún luchan por los cupos restantes a la Liguilla.

Para poder analizar esta recta final, actualizamos la tabla de posiciones dando a Unión Atlética el triunfo que sin dudas obtendrá ante Verdirrojo en un partido que se suspendió a falta de apenas 40 segundos. Además, especificamos los rivales de cada equipo en las próximas jornadas.

Queda claro que Cordón, Peñarol, Larre Borges y Miramar disputarán la Liguilla. Obviamente deberán seguir sumando ya que arrastrarán el 100% de los puntos logrados en esta primera fase, pero dentro de lo deportivo nada les quitará su lugar.

En el polo inverso, si bien alguno pueda tener aún chances matemáticas, Lagomar, Verdirrojo, Welcome y Colón parecen estar condenados a jugar en la fase de descenso y reclasificación. De cualquier forma, una racha positiva le puede permitir a estos encarar esta ronda con mejores perspectivas de zafar de los playouts y meterse en playoffs de ascenso.

En el medio queda la parte más linda. Seis triunfos parecen ser suficientes para llegar a la Liguilla (o al menos forzar un desempate), y en ese sentido tanto 25 como la "UA" están un escalón arriba, ya que deben jugar cuatro partidos todavía y sumando en uno alcanzarían esos seis. El duelo entre ellos en la fecha 11 es más que atractivo.

Stockolmo es quien aparece con un fixture más accesible de acuerdo a la tabla, ya que juega con tres rivales que vienen mal. ¿Es una ventaja? En teoría sí, pero en El Metro nada es fácil y las sorpresas son algo más que habitual. Pero el azul tiene todo para, una vez más, jugar la Liguilla.

Para terminar, Tabaré y Danubio están iguales y aún deben jugar entre ellos un partido que será absolutamente clave. El Indio irá a visitar a Lagomar en la próxima fecha mientras el franjeado tiene libre. No se puede decir que sea un mano a mano, pero no sería raro que termine siéndolo.

La emoción para las últimas fechas está asegurada...