Capitol venció a Auriblanco 84 a 62 en cancha del papal y vuelve a la senda del triunfo gracias a un buen rendimiento de su foráneo Gene Teague.

Resumen del partido

Gélida noche de viernes que afectó la concurrencia del público al siempre pintoresco escenario papal. Comienzo oportuno para el local que desde los 6.75 lastimaba. Rápidamente Capitol se ponía en juego de la mano de Juan Wenzell y Matías Lado. En el duelo de extranjeros Rod Goncalvez era el más gravitante. A pesar de esto Gene Teague crecía con el correr de los minutos. Nicolás Comas conducía bien al papal y el local lo disfrutaba. Los triples no mermaban, el goleo era alto y los audaces que se acercaron a San Juan y Princivialle disfrutaban de un juego parejo. El ingreso de Mauricio Gallo y sus seis puntos consecutivos le dio tranquilidad para culminar la primera parte ganando 45 a 34

Los ingresos de Álvaro Taibo y Facundo Sánchez le dieron gol exterior y descarga por un lado, tranquilidad y asistencias por el otro. Rápidamente el Auri se puso en juego. En el mejor momento locatario Teague se puso el equipo al hombro y volvió a aumentar la brecha. El niño prodigio del club, Lucas Bosca, anotó de tres sobre el final para que el negriblanco entre a jugar los últimos diez minutos ganando por una decena. Capitol mantuvo la regularidad, puso pelotas claves, mejoró en defensa y con el correr del juego fue abrochando el cotejo. Lado brilló, jugó como quiso y los pibes de la casa se dieron el gusto de terminar el juego en la cancha. Los minutos finales sirvieron para maquillar el resultado y la visita terminó logrando la victoria por 84 a 62.

UNO x UNO

AURIBLANCO

Comas (6): Con sus movimientos inquietó a los rivales. Piñeiro (3): Debajo de su nivel habitual. Erroizarena (5): Poco participativo en el juego colectivo. Pons (6): Más ganas que ideas. Goncalvez (7): Fue el que más quiso, luchó y peleó con todos. Jones (4): Intentó pero no logro gravitar. Xavier (5): Revulsivo. Hizo lo que pudo. Taibo (6): Gran ingreso. Le dio nerviosismo a un juego que estaba controlado. Sánchez (5): Le dio conducción a un barco que no llevaba rumbo. Gentini (3): quedó en el intento. Rabino (4): Tácticamente no logró contener a Teague, ni conseguir un quintento sólido.

CAPITOL

Lado (7): Asumió la conducción y generó desde su velocidad. Final fantástico Pereira (6): De menos a más. Arrancó enojado, se fue con una pequeña sonrisa. Wenzell (6): De más a menos el capitán volvió a mostrar el nivel que habitualmente nos entrega. Zuvich (7): Querendon, luchador, nunca desentona. Cumplió Teague (8): El Destacado. Gallo (6): Pilar en el segundo cuarto para abrir diferencias. Siempre rendidor. Bosca (6): Dos bombas claves para quebrar el partido. Martínez, Acosta, Pereyra, Sansone, Barboza (-) Pocos minutos. Cal (7): A pesar de alguna rotación poco entendible, controló los puntos altos del rival y potenció los suyos.

_______________________

Lo destacado

Gene Teague fue el gran protagonista en la fría noche capitalina. El extranjero sufrió el juego de Rod Goncálvez en el primer cuarto pero con el correr de los minutos se fue afianzando y haciéndose fuerte en la zona pintada. El jugador nacido en Briston, New Jersey consiguió un doble-doble tras anotar 25 unidades y capturar 10 rebotes para finalizar con una valoración de 29.

Lo distinto

Hector Silva tuvo que observar el encuentro desde afuera, donde pasó frío y lució un gorrito color vinotinto. El jugador, quién se vistió de héroe el partido pasado encestando los dos libres con el cotejo terminado para llevar el mismo al alargue, debió mirar a sus compañeros desde la platea debido a un desgarro en el aductor. Este fue el primero de varios match que seguramente los verá desde las gradas. Desde acá le deseamos un pronto regreso y que siga engalando los escenarios con su peculiar bonete.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=221]