Unión Atlética logró una cómoda victoria frente a Colón que lo mantiene con grandes chances de entrar en la Liguilla. Una vez finalizado el encuentro, Basquet Total dialogó con Martin Counago quien fue una de las figuras del equipo.
Sobre la importancia del punto obtenido, Martin dijo: “La verdad que es una victoria importante. Veníamos de obtener un puntazo frente a Larre Borges en su cancha pero sabíamos que si no ganábamos hoy no servía de nada. Por suerte arrancamos el partido enfocados y pudimos sacar diferencias desde el principio”.
Unión tuvo ventajas en el juego interno sumado a una gran noche de sus perimetrales. Sobre la planificación, comentó: “La idea principal era atacar en el juego interno, ellos tuvieron la lesión de Dida y por suerte Jackson pudo resolver de gran manera. Por otro lado también entraron las pelotas de afuera y en base a eso se hizo todo más fácil”.
Durante el trámite del juego Unión pudo rotar al plantel mostrando buenos rendimientos: “La realidad es que Daniel (Lovera) no ha rotado mucho pero tenemos claro que hay jugadores que pueden jugar y cuando tienen la posibilidad como hoy lo demuestran. Sin dudas que eso nos sirve de cara al futuro para alargar el equipo”.
Couñago tuvo una gran noche volviendo a tener el protagonismo que el equipo necesita: “No venía asumiendo demasiado en los últimos partidos pero por suerte hoy los tiros entraron y espero poder seguir así. Tenemos un buen equipo. Si bien la tabla marca un record de 5-3, en cancha vamos 6-2 y eso lo tenemos claro. Debemos ir partido a partido, ahora tenemos rivales que están en la zona media de la tabla y tenemos que ganarlos para meternos entre los ocho”.
Por ultimo se refirió al club: “La verdad que muy bueno, es un club de barrio donde la gente viene, apoya y alienta. Incluso cuando jugamos lejos como en el Cerro llevaron un ómnibus hasta allá, así que sin palabras con la hinchada”.