Varias de las figuras más codiciadas de la agencia libre decidieron renovar con sus equipos. Klay Thompson y Khris Middleton firmarán contratos suculentos con Warriors y Bucks respectivamente.
Luego de culminadas las Finales de la NBA y después de que se produjera su lesión en el game 6 de las mismas, comenzó a circular el rumor de que Klay Thompson abandonaría los Warriors. Sin embargo, pocos días después, el ex jugador de los Lakers y padre del escolta, Mychal Thompson, declaró que su hijo renovaría su vinculo con los de Oakland. Y así fue, el tirador firmará un nuevo contrato que lo unirá los de San Francisco por las próximas cinco temporadas a cambio de 190 millones de dólares.
Milwaukee Bucks tuvo una muy buena temporada, en la cual terminaron con el mejor récord de la regular season y en donde llegaron a las finales del Este después de mucho tiempo. Además, Giannis Antetokounmpo fue elegido MVP el lunes pasado en la entrega de premios de la NBA. El fiel ladero que tuvo "The Greek Freak" en la campaña fue Khris Middleton, alero que tuvo un gran año, que por ejemplo le valió participar del All-Star Game. Tanto los de Wisconsin como el de Carolina del Norte llegaron a un rápida acuerdo para continuar ligados hasta el 2024.
Tobias Harris es otra de las figuras que ha decidido seguir vistiendo la camiseta con la cual cerró la temporada pasada. Los 76ers debían elegir entre el ex Clippers y Jimmy Butler, ya que los rumores indicaban que la relación entre ambos estaba bastante complicada. En dicho sentido, los de Pennsylvania optaron por renovar al nacido en New York, un jugador muy versátil, que puede jugar tanto de alero como de ala pívot. El formado en la universidad de Tennessee estará ligado a Philadelphia por los próximos cinco años a cambio de 180 millones.
En febrero del 2018, Kristaps Porzingis se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que provocó que se perdiera lo que restaba de dicha temporada y toda la 2018-19. En enero del 2019, el equipo que lo fichó en el Draft del 2015, New York Knicks, lo traspasó a Dallas Mavericks. Sin ni siquiera haber debutado en la franquicia texana, el ala pívot letón se transformó en agente libre. Los Mavs se plantearon crear un equipo con Doncic y Porzingis como principales figuras, para continuar con el legado que dejó el alemán Dirk Nowitzki. El "Unicornio" no lo dudo en ningún momento y aceptó rápidamente la ambiciosa propuesta que le puso Dallas sobre la mesa.
Sin lugar a dudas, Nikola Vucevic fue uno de los mejores centros de la NBA en la pasada temporada. El montenegrino fue pieza clave en un Orlando, que después de siete años se volvió a meter en los playoffs. Los dirigidos por Steve Clifford se pusieron como principal objetivo retener al pívot de 28 años, ya que era la piedra fundamental a la hora de armar un equipo a futuro. Los 100 millones de dólares por cuatro años que pusieron los Magic fueron más que suficientes para que Nikola decidiera seguir en la organización.