Ignacio Dufau fue el emblema de Capitol en el triunfo frente a Atenas por el Torneo Sub 23 y finalizado el encuentro hablamos con el.
Es el tercer triunfo en el campeonato para el elenco del Prado y sobre esto, el interno expresó: “Sirve para seguir sumando, pero más que nada para la confianza del equipo porque veníamos de perder la fecha anterior. Empezamos flojos pero pudimos remontar, la charla del entretiempo ayudó bastante para reaccionar y por suerte pudimos sacarlo adelante.”
‘Nacho’ tuvo dos libres para liquidar el encuentro cuando restaban treinta segundos y falló ambos, el ex Hebraica y Macabi acotó: “Si, eran los libres del partido. Queda para mejorar y por suerte no influyeron porque pudimos defender bien el posterior ataque de ellos y cerrarlo de buena manera.”
Es el primer año del Capi en la serie Liga del Torneo Sub 23 e Ignacio hizo un balance general de lo que han hecho hasta ahora: “Competir contra equipos de mayor jerarquía sirve para crecer. Obviamente siempre salimos a ganar, es nuestro primer año en la serie Liga y es un cuadro que se armó este año así que tenemos que seguir luchando y mejorando para poder pelear un poco más arriba.”
Varios jugadores arribaron al Sub 23 para agarrar rodaje y pelear un lugar en el plantel de primera que estará disputando la Liga Uruguaya del año próximo, Dufau habló al respecto: “La posibilidad siempre está, hay muy buenos jugadores; tenemos que seguir entrenando, jugando y mejorando para poder estar a ese nivel. Las cosas se irán dando y la respuesta estará en Diego (Cal).
El goleador de Capitol contra las alas negras también fue autocrítico e hizo hincapié en los rubros que le quedan por mejorar: “Los libres, el porcentaje en tiros de campo y el 1 vs 1. Creo que tengo que pulir esas cositas.”
Para finalizar, Ignacio contó, desde su punto de vista, qué regla modificaría para mejorar el juego: “Los técnicos. Que el criterio sea igual de rígido para todos. Con el banco de suplentes y con los jugadores en cancha. Hoy por ejemplo faltaron un par (risas).”