Yamila Rodríguez fue pieza importante en el triunfo aguatero ante Atenas. Al concluir el encuentro habló de todo: el partido, el equipo, el crecimiento del femenino y las cosas que aún se deben mejorar.

La jugadora se refirió al juego, y analizó por qué sufren más de la cuenta: “Nos apuramos mucho. Siempre nos apuramos a atacar y hacer las jugadas rápido y terminamos cometiendo errores. Supimos tranquilizarnos en un momento y comenzaron a salir mejor las cosas”.

“La mayoría siempre hemos jugado juntas, nos conocemos en el equipo, aunque a veces nos peleamos en la cancha por entredichos que tenemos, y eso hace que nos perdamos. Esas cosas se solucionan hablando, o como pasó hoy, con los gritos del entrenador en el entretiempo. Al tercer cuarto volvimos más concentradas y las cosas salieron mejor”continuó comentando sobre el partido, las virtudes y puntos bajos del elenco de la Avenida San Martín.

La aguatera se refirió al momento del femenino, se mostró contenta pero también fue crítica: “Ahora le están dando mucha más importancia que antes. Estamos siendo más valoradas y eso está bueno. Igual falta muchísimo, un montón para que el femenino sea como el masculino. Particularmente en Aguada sólo una vez en la semana tenemos la cancha principal, si no tenemos la de afuera, y con este frío, nos morimos”.

Para finalizar se refirió a otros clubes, y su trabajo con el básquet femenino: “En clubes como Defensor o Malvín podés ver otro nivel de juego por eso mismo también, les dan casi la misma importancia que al masculino. Acá no es así, todos practican en la principal, y nosotras afuera”.