Rick Jackson jugará El Metro en Danubio y continuará defendiendo a Goes en la próxima Liga Uruguaya.

Tras la salida de Marquis Mathis, los de la Curva de Maroñas fueron por un jugador probado y que se desempeñe como centro definido. La posibilidad de Jackson, un jugador que da un salto de calidad para la divisional, interesó desde el comienzo.

El misionero también pretendía su continuidad tras una muy buena LUB en la que promedió 16.1 puntos, 10.1 rebotes, 2.3 asistencias y 2.2 tapas en poco más de 34 minutos por juego.

En la jornada de hoy, misioneros y franjeados lograron su objetivo y se hicieron con los servicios del foráneo.

El norteamericano de 30 años y 2.06 metros se formó en la universidad de Syracuse, tras lo cual comenzó su carrera internacional en la que pasó por Francia, Israel, Rusia, Filipinas y Venezuela.

En su época liceal integró el Team USA U18 en el prestigioso torneo Albert Schweitzer en 2006, liderando al equipo. Además, tuvo varios pasajes por la G-League en equipos filiales de los Spurs, Grizzlies y 76ers.

Jackson debutará con los de Martín Sedes el próximo sábado enfrentando a Cordón.

En el misionero, se suma a las cuatro fichas nacionales: Fernando Martínez, Joaquín Osimani, Martín Aguilera y Nicolás Borsellino. Se busca otro extranjero interno, y no se descarta que la restante ficha innominada sea utilizada en un jugador nacional.