Defensor Sporting derrotó en condición de visitante 77-60 a Malvin jugando un gran segundo tiempo.

El arranque del partido fue todo de Malvin. El equipo playero tomaba una infinidad de rebotes ofensivos, llegando a tirar dos y hasta tres veces. Además, gozaba de muy buenos aportes de Coelho y Acosta para abrir una diferencia de 12 unidades (16-4) obligando a Silveira a solicitar un minuto de tiempo. Tras el mismo, creció el fusionado y con aciertos desde más allá de los 6.75 en manos de Comas y Bianchi redujeron considerablemente la brecha, finalizando el primer cuarto, 18-14.

El segundo cuarto fue muy mal jugado. En Defensor Sporting comenzó a hacerse notar Felipe Silveira con gol en su mano, mientras en Malvin Garcia lastimaba con triples, que le permitían al equipo dirigido por Horacio Martinez tener seis unidades de ventaja con cuatro minutos para el final de la primera parte. Con la muñequita caliente Silveira puso dos bombas casi consecutivas, para permitirle a su equipo seguir bien de cerca al playero en el score. Al descanso largo, el dueño de casa se llevó tan solo dos unidades de ventaja a su favor, 31-29.

En el complemento estuvo el quiebre. Así como en los primeros diez minutos de juego Malvín dominó el rebote ofensivo, durante este pasaje del partido las tablas eran fusionadas. El vigente campeón tuvo notorios problemas en ofensiva, mostrándose muy estáticos. Esto fue aprovechado a la perfección por los de Jaime Zudañez, que le hicieron pagar muy caro el desbalance al playero corriendo la cancha en consecutivas oportunidades, con Silveira y Bianchi como figuras destacadas, Sporting abrió importantes ventajas a su favor. Cómo si fuera poco, para terminar de golpear a su rival y sobre la bocina, el “45” fusionado colocó un triple para ingresar al último cuarto 56-44.

Rápidamente en el inicio del último período Defensor se encargó de liquidar el pleito, con robos y corridas. Ni siquiera le dio la posibilidad de reaccionar a su rival de turno. La diferencia continuó extendiéndose y varios minutos del cuarto final sobraron. Muy buen triunfo fusionado.

En el equipo ganador, Mateo Bianchi y Felipe Silveira anotaron 19 y 17 puntos respectivamente. En Malvin, Bruno Acosta aportó 18 unidades .