Malvín derrotó en alargue a Defensor por 92 a 86 con un Nicola Pomoli asesino con 42 puntos.

Por Santiago Benítez

Los dirigidos por Pablo López saltaron a la cancha con Nicola Pomoli, Bruno Acosta, Gonzalo Díaz, Sebastián Pereyra y Theo Metzger. Por su parte la visita ingreso al rectángulo de juego con Nicolás Pereyra, Ignacio Marote, Xavier Couste, Emilio Souto y Mateo Bianchi.

El comienzo del partido fue favorable para el local, un triple de Pomoli y tantos de Theo para abrir el partido con un 5-0. Al mismo momento que se le pitó un técnico al banco violeta cuando apenas iban 38 segundos de partido. Parecía que el primer chico se lo llevaba el local y a falta de 6 segundos Xavier Couste recibió una falta de Gonzalo Díaz cuando se disponía a lanzar un triple. El 23 convirtió los 3 libres y el fusionado se fue arriba 19 a 18.

El comienzo del segundo chico fue para Malvín con dos bombas consecutivas de Díaz. Los violetas en ataque con un gran juego colectivo sacaron la máxima de 4 (28-24) tras un triple de Nicolás Pereyra. A partir de ahí la playa colocó un 6-0 para pasar por dos. El revulsivo del encuentro era el más chiquitito de todos: Federico Peinado. Marcaba con uñas y dientes atrás y adelante llevaba las riendas colectivas del equipo, además de que a falta de un minuto provocó la caída de Marcio Rivas luego de varios cambios veloces de dirección. El primer tiempo se cerró con la visita arriba por 5 (40-35).

En el comienzo del segundo tiempo Defensor salió más enchufado que el local llegando a sacar una diferencia de 9 puntos (49-40), Pereyra acompañado de Mateo Bianchi eran los más claves. Malvín sentía la dura defensa fusionada, pero 8 puntos al hilo de Pomoli, con dos bombas de tres puntos, hicieron que la playa pasara por mínima 55 a 54 a falta de un minuto. Pero, aparecieron dos triples; uno de Ignacio Marote y otro de Couste para cerrar el tercero 60 a 55 a favor de Defensor.

El último comenzó con Malvín más despierto y aprovechando los errores en la defensa fusionada. Gracias a un triple de Pomoli, Malvín pasó 71 a 48 faltando seis para el cierre, pero no se quedó ahí, lastimó en penetraciones, convirtiendo y generando libres para irse 7 arriba a falta de 3:23. Defensor pidió minuto y luego del mismo el violeta reaccionó y volvió a defender cada pelota como si fuera la última. A falta de 21 segundos apareció una bomba de 3 de Joaquín Lima para que defensor pase por dos. En la recarga fue Theo quien luego del rebote puso el doble para empatar en 80 a falta de 6 segundos. La visita tuvo la última pero la pelota no entro, con empate en 80 el juego se iba al suplementario.

El alargue se jugó con más fuerza que otra cosa, a base de libres, con faltas en el poste bajo, algunas muy dudosas, Malvín sacaba ventaja de 6 a falta de 27 segundos, Pomoli y Metzger fueron los más castigados. Los últimos segundos fueron una desfile a la línea y Malvín se quedo con el partido 92 a 86.

La figura del partido fue Nicola Pomoli con 42 puntos, secundado por Theo Metzger con 17 y Gonzalo Díaz con 13. En el fusionado destacaron Xavier Couste con 32 puntos y Nicolás Pereyra con 14.

Con este resultado ya se sabe que Malvín es el 1, y quedó definido que Bigua (2) vs Urunday (3) será una de las llaves en los play off. Falta decidir el cuarto lugar -rival del playero- que saldrá de Defensor o Goes. Si el fusionado le gana el viernes a Urunday será el 4, de lo contrario quien entra a la definición será el misionero.