Argentina derrotó a Uruguay y se clasificó al Mundial U17. Los celestes jugarán ahora las semifinales por el quinto puesto.
Crónica del partido
Los primeros minutos fueron de juego de rompimientos y descargas cortas que ninguno de los equipos pudo transformar en gol, pero luego los albicelestes encontraron un gran ingreso de Conrradi con nueve puntos y una bomba de Sigismonti también para abrir ventaja. Uruguay se arrimó cuando lograron combinarse Agustín Ubal y Joaquín Rodríguez, o con penetraciones de Nicolás Bessio que acortaron distancia para irnos 16-8 abajo al primer descanso.
Con triple de Bessio la celeste se arrimó aún más, pero Argentina encontró a Roveres cerca del aro y un triple de Gorosito para mantener distancias. El juego se hizo entreverado, Uruguay tuvo dificultades para anotar y muchas pérdidas. De a poco Agustín Gentile fue logrando imponerse, poniendo tapas y de ganando en la pintura rival para llegar al entretiempo a cinco puntos, 27-22.
Conrradi puso otra bomba en el arranque de la segunda mitad, y con un gran pasaje de Esteban Cáffaro poniendo puntos cerca del aro pero también un triple la albiceleste abrió 14 en menos de cuatro minutos. Los de Capalbo comenzaron a remontar con las llegadas al aro de Bessio y un triple de Lautaro Pérez, que también era clave atrás en la defensa de Maglietti. Joaquín Rodríguez puso un bombazo importante desde la esquina para ponernos a cuatro, pero un doble de Gorosito sobre el cierre del tercero dejó el score 43-36.
Los robos de Argentina le permitieron correr y anotar bandejas fáciles que junto a otro triple de Conrradi le volvieron a dar 14 de ventaja. Ubal intentó arrimar a los celestes atacando el aro pero fue muy bien defendido, y algunas acciones de Bessio fueron el mejor argumento de Uruguay. Gorosito manejó la ofensiva rival y puso su segundo triple en la noche para liquidar el encuentro que Di Muccio cerró 62-53 para los albicelestes que se quedaron con la clasificación a las semifinales y al Mundial U17 Bulgaria 2020.
EL PODIO
?
Agustín Gentile tuvo una buena tarea defensiva controlando al goleador argentino Roveres (en conjunto con Pablo Gómez), y además aportando puntos importantes en momentos de sequía. Finalizó con 11 unidades, 4 rebotes y 4 tapas.
?
Nicolás Bessio volvió a ser de los puntos altos de Uruguay. El base logró generar cada vez que atacó el aro sea para terminar en bandeja o para asistir con descargas cortas. Sus 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias dan cuenta de su buen rendimiento.
?
La actitud de todo el grupo, hoy en la derrota al igual que fue otras veces ganando, es digna de reconocimiento. Puede haber pérdidas, podemos errar tiros o tomar alguna decisión apurada, pero la actitud siempre está y vale la pena resaltarlo.
_______________________



