Una vez consumada la victoria de Bohemios ante Cordón, Básquet Total dialogó con Florencia Benítez sobre el estilo de juego del grupo y como afrontan la fase entre quienes aspiran al título.
Las Marronas debutaron como locales por la primer fecha de la ronda título y no pudieron hacerlo de una mejor manera: “Queríamos empezar con una buena cara, con una buena actitud, defendiendo a morir y tratando de ser un poco más prolijas en ataque”.
En un plantel largo en donde todas tienen minutos, Benítez remarcó como el estilo ya está impuesto: “Lo bueno es que pudimos rotar el plantel y todas respondimos de muy buena manera a lo que había pedido el técnico”.
“Estamos tratando de aprovechar la altura que tenemos. Esto debería ser nuestro fuerte, pero nos está costando meter la pelota adentro. Por eso, estamos intentando mejorar en las prácticas y ponerlo a prueba en los partidos” comentó Florencia, que a pesar de que las chicas tuvieron un gran triunfo, saben que hay aspectos a mejorar.
Hebraica es la próxima parada en el fixture y saben que no pueden dejarse estar en la pelea por el bicampeonato: “Mentalizadas en encontrar nuestro juego. Tenemos que mejorar muchísimo en defensa porque tenemos rivales muy difíciles. Nuestra mentalidad es defender el título”.
“Ahora tenemos que concentrarnos, todos los puntos van a ser importantisimos. Ahora que son playoffs más largos, es vital quedar entre los de arriba. Cuanto más arriba, mejor. Nos vamos a mentalizar en la preparación de los partidos desde el primer día de la semana hasta el fin de semana” dijo la número 22 sobre como van a afrontar esta fase más reducida entre quienes van al título.
Para finalizar, la pivot contó que, a pesar de ser la más grande del equipo, la química se siente de todas formas: “Estoy desde el año pasado. Soy la más grande del grupo, y a pesar de la diferencia de edad, me llevo muy bien con las chiquilinas. Me parece un ambiente muy sano y es uno de los mejores grupos humanos en los que estuve”.