Mexcaltecas Nayarit de Fernanda Midaglia, sorprendió y comenzó al frente su serie semifinal ante Aztks, siendo el segundo equipo que logra derrotarlo en la temporada.

El elenco de nuestra compatriota pegó primero, en un juego vital al jugarlo en casa, tras remar gran parte del partido desde atrás. La visita comenzó con un contundente 9-0, que parecía hacer cuesta arriba el trámite, pero las de Nayarit respondieron con la misma moneda para igualar las acciones en cuatro minutos del partido. Sin embargo, un triple de Burruel le devolvió la ventaja a Aztks, la cual supieron mantener de cara a un final de primer cuarto, que terminó con un score de 19-16.

Con un temprano 6-2 en el segundo cuarto, Mexcaltecas pasó por primera vez en el juego. Las visitantes lograron rápidamente revertir nuevamente el juego y manejaron dos posesiones de ventaja durante gran parte del chico. Si bien las locales, con una unidad de Midaglia se llegaron a poner a 4, un doble en la hora de Pardo, mandó a Aztks 35-29 al descanso largo.

Las del DF iniciaron con un 5-0 la segunda mitad con el que llegaron a tomar la máxima de 11, pero del otro lado, apareció Valenzuela con varios puntos en su mano para descontar solo a 4. Sin embargo, del otro lado aparecieron permanentes puntos de Pardo y algún triple de Burruel, para que la visita no pierda la diferencia de dos dígitos. Con algo de Hernández y puntos de Valenzuela sobre el final, las de Nayarit se quedaron con su primer cuarto en la noche y entraron 5 abajo al último descanso.

Mexcaltecas gozó de sus mejores minutos en el amanecer del último cuarto, en el que pegaron fuerte con un 12-1 que le dio su máxima de 6. La reacción llegó rápidamente del otro lado para las de Ciudad de México, que igualaron e hicieron el juego tanto a tanto hasta el final. Dos libres de Tapia dejaron a Aztks uno arriba a 45 segundos del final, pero tras minuto de tiempo y un tiro de Dillard afuera, Hernández recuperó un balón importantísimo y puso el doble de la victoria. Del otro lado, Boulet tuvo un tiro franco a media distancia que fue afuera, con el que las dueñas de casa se quedaron con un festejadísimo punto, que las deja a un punto de alcanzar las finales.

Fernanda Midaglia en casi cinco minutos de juego, aportó 1 punto (0/1 en dobles, 0/1 en triples y 1/2 en libres) y 1 rebote.

El juego 2 se trasladará a Ciudad de México y será el próximo sábado.