Gabriel Torales fue uno de los hombres destacados de Sayago en la victoria clásica ante Olimpia, y tras ella conversó con Básquet Total.

“Fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser friccionado porque al ser un clásico hay un peso sentimental mayor por ganar”  comenzó diciendo al respecto del marco especial de este juego.

El marcador fue cambiante, con un mejor arranque para Sayago pero donde los de Colón supieron remontar y pasar a ganar inclusive: “La zona fue algo que nos supo bajar el nivel, es un punto flaco nuestro pero de a poco lo vamos mejorando. El arranque parecía fácil pero se fue complicado, ellos se pusieron duros en defensa y nos complicaron bastante el panorama, pero pudimos traerlo de vuelta”.

Una racha encendida de Brian Silva en el tercer cuarto fue clave para retomar el control del juego, y el escolta fue destacado por Torales: “Los triples de Brian fueron fundamentales, es un jugador con muchísimas cualidades y tremenda mano. Siempre las pone cuando tiene que ponerlas”.

“Se me dio de generar esos rompimientos para poner goles en bandeja o descargar y así poder ayudar al equipo” dijo también acerca de un muy buen último cuarto que jugó para garantir la victoria.

Torales comentó su impresión acerca del rendimiento colectivo de Sayago, que ha logrado cinco triunfos en ocho presentaciones en el torneo: “Veo al equipo muy bien en cuanto a fortaleza mental y juego en equipo, si bien tenemos días malos como el partido pasado con Nacional. Tenemos buenos jugadores y si potenciamos esas cualidades jugando en equipo nos puede ir bien en el campeonato”.

Para terminar, habló sobre la importancia del Torneo Sub 23 para él siendo su primer año luego de terminar formativas: “Me está ayudando en lo personal para crecer, pensando más que nada en la Liga que se viene donde ojalá pueda tener algunos minutos, y para eso este torneo me ayuda a mejorar”.