En un final vibrante Sayago le ganó a Trouville por el Torneo Sub 23, con un gran cierre en lo defensivo.

El Roberto Moro fue escenario del juego entre el local y el rojo de Chucarro, dos equipos en momentos distintos en la serie LUB. El “Saya” de Nicolás Díaz saltó a la cancha con Mateo Dogliotti, Diego Andrade, Lucas Bonet, Richard Varesse y Nahuel Lemos; por su parte el equipo dirigido por Pablo Morales abrió con Manuel Mayora, Mauro Frattini, Juan Galletto, Fabrizio Viacava y Sebastián Schwartz.

El primer chico fue mejor para los de Ariel y la Vía que defendieron cerrándose ante los rompimientos y contestando los tiros para lograr correr la cancha desde Andrade, con destaque para los puntos de Varesse y Lemos cerca del cesto. Por el lado de Trouville apenas algunas acciones individualidades de Galletto movieron el marcador. Un buen cierre de Lucas Bonet dejó el marcador 15-6 de cara al primer descanso.

Los de Pocitos volvieron mejor, siempre en base al uno por uno del salteño, pero del otro lado Andrade ganó en velocidad y los locales aprovecharon también la ventaja de talla con Lemos y el ingreso de Tomas De León para sacar 11 puntos de renta. Jugando desde el posteo de Mayora y aumentando la intensidad defensiva Trouville se arrimó, y dos triples del propio Mayora dejaron 26-24 para Sayago antes del entretiempo.

La visita logró pasar sacando ventaja nuevamente del posteo de su base y gracias a dos triples de Fabrizio Viacava. Sayago volvió a defender con intensidad y, bien conducida por Dogliotti, logró puntos de ataque rápido y algunas buenas combinaciones que definieron bajo el aro para recuperar 11 de diferencia. Un par de dobles de Juan Pancic arrimaron a Trouville y el score indicaba 52-44 para los de Nicolás Díaz antes del período final.

Un 11-1 de los de Pablo Morales le permitió volver a pasar, con buenos minutos de Pancic -que luego salió por faltas- y triples de Guillermo Cal y Santiago Fernández. El local se desordenó y tuvo dificultades para anotar, más allá de algún rompimiento de Andrade o habilitación para Lemos posteado. De igual forma, Sayago dio el resto y con actitud y defensa forzó pérdidas de Trouville y anotó con Dogliotti y Lemos para ponerse a cuatro restando menos de un minuto para el final.

Mateo Dogliotti robó en el saque de Trouville y se fue en bandeja, y la presión sayaguense logró su efecto para recuperar nuevamente. Un doble de Nahuel Lemos le dio ventaja al local, que con un libre de De León selló el triunfo 69-67.

En el ganador se destacaron los 18 puntos de Nahuel Lemos, seguido por 11 de Mateo Dogliotti y 10 de Lucas Bonet. Los goleadores de Trouville fueron Manuel Mayora y Fabrizio Viacava con 17 y 16 unidades, respectivamente.

Galería de Fotos