Urunday Universitario venció con tan sólo siete jugadores y tras final agónico a Defensor Sporting por 85 a 83 para crecer en la tabla del Torneo Sub 23.

El verde del Prado arrancó mejor en defensa, con Ignacio Morena intenso en la marca y encestando desde los 6,75 o repartiendo juego abajo para un parcial 12-4, hasta que apareció la dupla fusionada de Nicolás Pereyra y Xavier Cousté, con este último inspirado en el perímetro para empatarlo. Tras minuto de Yusupoff, Iván Vega dominó la pintura y Santiago Machado junto a Giovanni Corbisiero encontraron sus tiros desde la esquina para irse 32 a 18 arriba.

Defensor continuó desconocido en ataque, apenas con individualidades de Cousté, mientras que el local aumentó generando desde rompimientos y descargas. La defensa de Pereyra e Ignacio Marote se puso más intensa y en base a eso mejoraron para encontrar ataques rápidos de Ignacio Gadnich o Cousté, o tratando de revertir la bola para el compañero libre. Triples de Mateo Pérez y Morena le permitieron al universitario irse arriba pero por tan sólo tres unidades, 43-40.

Pereyra volvió a llevar la base con categoría, jugando constantemente el uno por uno y buscando el aro. Las zonas hicieron que el juego fuera más táctico y de con más tiros a distancia, pero sin acierto. Urunday perdió la rotación del primer tiempo y en el rival, Nicolás Comas tuvo buenos minutos finales aprovechando el pick con Marote para irse arriba al complemento 57-56.

Joaquín Pascual encontró su tiro exterior para cortar la mala racha y pasar, gracias a 12 puntos desde la línea de tres. Pero Agustín Da Costa, quien no venía de buena noche, cambió el tiro de media por penetraciones y se cargó el cuadro al hombro para volver a tomar la delantera. Urunday en el final con Morena inspirado volvió arriba por cuatro, pero un doble con adicional de Pereyra dejaba a uno al fusionado con 38 segundos por jugar. Morena no falló a distancia y Defensor se la debía jugar a descontar o empatar con un triple. Gran jugada salió del pizarrón del “Bicho” Silvera y Da Costa con doble mantenía la incertidumbre. Morena metió uno sólo desde la línea pero Da Costa falló uno también. Los del Prado volvieron a dejar libres y Pereyra tuvo la última para ir al alargue, sin embargo erró apenas y la victoria quedó en casa 85 a 83.