Joaquín Pascual fue una de las figuras en el gran triunfo de Urunday sobre Biguá en Sub 23, tras el partido dialogó con Basquet Total.

El estudioso sumó un punto fundamental ante el segundo de la tabla: “Ahora se nos vienen muchos partidos complicados que van a ser claves si queremos entrar entre los cuatro, ganar era importante porque no creo que muchos consigan este punto, tuvimos la suerte de sacar una ventaja rápida y cuando ellos quisieron reaccionar los frenamos a tiempo”.

Lo mejor de los dirigidos por Da Prá fue en el segundo cuarto: “Cuando encontramos el juego colectivo es lo mejor de nosotros, lo vamos pudiendo encontrar más. Todos tenemos potencial ofensivamente para penetrar o tirar de tres y en defensa le ponemos la mayor de las ganas”.

Biguá entró al segundo tiempo en reacción, asi lo vio Joaquín: “Los primeros minutos del tercer cuarto siempre son importntes para mantener una ventaja, tuvimos un bache donde nos costó anotar pero nos recuperamos rápido”.

El verde fue más colectivo que su rival, y a la larga justificó el triunfo: “Ellos forzaron un poco más, jugaron desde el 1×1, que muchas veces le sale, tuvimos la virtud de poder frenarlos”.