Hatila Passos siempre es clave en el conjunto de Pablo López, tras el triunfo ante Aguada que acortó la serie 3-2, el nacionalizado se detuvo a dialogar con Básquet Total.
Sobre el triunfo de Malvín y la chance de que no tenía mañana, comentó: “No había otra, era ganar hoy, no nos quedaba otra posibilidad. Tratamos de arreglar algunas cosas de los partidos pasados y por suerte lo hicimos bien. La verdad que hay que felicitar a todos los muchachos”.
“Sabemos que Graham es a uno de los jugadores que tenemos que parar, si queremos ganar, buscamos la forma de hacerle un buen trabajo defensivo a él, pero ahora debemos también cuidar otras variantes que ellos tienen” expresó Passos sobre la tarea defensiva del playero.
En referencia al trabajo de DeJuan Blair dijo: “Blair fue esencial, jugó muy bien. Hizo las cosas que le indicaron, trató de jugar siempre abajo, de sacar faltas de los rivales. Eso es lo que necesitamos, para los que jugamos adentro y también los espacios a los de afuera”.
“Nosotros siempre estamos en contacto, nos estamos hablando de forma continua, pero cuando llegaron acá no sabían cómo era el básquet en Uruguay. Ahora ya saben que no es cualquier cosa, que no se puede hacer lo que quiera, es mucho más duro de lo que ellos pensaban. Ahora ya están adaptados” manifestó el nacionalizado sobre los dos foráneos que llegaron para las instancias finales del torneo.