Nicolás Mazzarino habló con Basquet Total del triunfo de Malvín que deja la serie 1-2.

El salteño analizó el encuentro: "Fundamental era ganar, el primer tiempo no fue muy bueno, y la primera mitad del tercer cuarto peor aun porque entramos nerviosos, erramos tiros abiertos, yo perdí dos pelotas, se nos fueron a diez puntos. Hasta que hicimos un click y los últimos 14/15 minutos fueron muy buenos. Esperemos repetir eso en el próximo".

Mazzarino intentó explicar el cambio que hizo el equipo para dar vuelta el encuentro: "Santiso fue fundamental presionando, tuvo buenos robos. Ellos en el primer tiempo tuvieron una efectividad muy buena tirando solos y marcados, pero en ese pasaje empezaron a errar un poco y nos hicimos más fuertes en el rebote defensivo. Nos habíamos ido 0/8 en triples en el primer tiempo, y fueron fundamentales los dos que anotó Marcel (Souberbielle) para pasar por un punto. Fue muy importante porque veníamos remándola".

Otra vez Nicolás volvió a ser clave jugando el pick central, fundamentalmente en el último cuarto donde aprovechó que Pereiras estaba cargado de faltas: "Trato de generar, venía muy cansado, tuve algunas fallas. Pero la idea es jugar pick and roll, aunque también tenemos internos que pueden jugar posteados, hay mucha variedad. Simplemente tenemos que encontrar los momentos de cada uno y aprovecharlos".

Más allá de buenos rendimientos individuales y colectivos, el jugador playero señaló que: "Lo importante era ganar, y más nada. Ni quien ni como hacíamos los puntos, porque levantar un 0-3 era muy dificil, ahora estamos un partido más cerca, nos queda ganar tres. Tenemos que descansar y confiar en nuestros medios para venir el próximo viernes".