Malvín derrotó a Defensor Sporting tras alargue con otra gran noche de Nicolás Mazzarino y se aseguró el “1” de cara a playoff.

Resumen del partido

En el Estadio Oscar Magurno el equipo fusionado se jugaba un punto importante ante el líder de la Liguilla, que sabía que ganando se quedaría con el primer puesto. El arranque fue parejo, con los internos gravitando en ambos lados, hasta que el juego comenzó a pasar más por Young en Sporting y Glover en la visita. El local tuvo problemas en su balance defensivo, vio al playero estirar distancias, y con un buen rompimiento de Nicola Pomoli irse al primer descanso 21-15 arriba. McKines y Passos volvieron a ser importantes pero Defensor encontró triples de Goldwire para mantenerse cerca, y cuando comenzó a habilitar a Dawson cerca del canasto llegó a ponerse a uno. Dos bombazos de Mazzarino volvieron a adelantar a los de Pablo López, y si bien con una defensa zonal el local tuvo un par de corridas, un triple de Cabot y los rompimientos de los perimetrales para asistir a Hatila pusieron el 45-34 con que llegaron al entretiempo.

En el tercer cuarto el juego creció en intensidad y ritmo. El comienzo ya mostró a Dotti crecido tanto para anotar como para generar, pero del otro lado Mazzarino volvía a responder con triples. Anthony Young comenzó a asumir y anotar más, y los de Álvaro Ponce se acercaron y pasaron con triple de Alejandro Acosta, para llegar al período final ganando 70-69. Mazzarino comenzó a romper hacia el aro y también complicó de esa forma mientras del otro lado Dawson se hacía incontenible y Goldwire también tenía grandes aportes. Bastón y Mazzarino intercambiaron triples a falta de tres minutos y desde allí la igualdad fue total, hasta llegar al alargue tras empate en 93. Más del interno foráneo del fusionado, y lo hecho por McKines y Mazzarino en el playero mantuvieron un juego vibrante y difícil de prever. En el cierre fue Juan Santiso que tomó la responsabilidad de romper al aro y así mantener a Malvín arriba, aprovechando también que el local no pudo anotar en sus posesiones. Triunfo 106-104 del playero que se aseguró el primer lugar de cara a playoff, y jugará contra el segundo equipo de la reclasificación.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Goldwire (7). Genera muchísimo, para los demás y para él mismo. Su cierre no fue tan claro. Dotti (7). Gran responsable de la reacción en el 2T. Young (7). Es un asesino del gol, aunque a veces fuerza demasiado. Amarlo u odiarlo. Bastón (5). Cumplió una buena labor, un par de malas definiciones le quitan un punto. Dawson (8). Dominar la tabla contra Malvín no es para cualquiera, y lo hizo. Acosta (5). No lució, asumió menos de lo habitual.  Iglesias (4). Correcto en lo que hizo, le faltó protagonismo.  Da Costa, Ottonello (-). Pocos minutos. Ponce (6). Cambió el quinteto y encontró variantes que le sirvieron para traer el partido. El cierre del equipo no fue bueno.

MALVÍN

Cabot (6). No estando claro fue importante en algunos pasajes. Mazzarino (10). Nicolás Mazzarino. Nada que agregar. Glover (7). Está siempre en la cuerda floja pero sigue rindiendo. McKines (7). Es difícil de parar en ataque a pesar de ser anárquico por momentos. Passos (7). Ganó y perdió con Dawson, pero en lo que no se ve hace de todo y bien. Santiso (8). El destacado. Pomoli (-). Pocos minutos, su primer ingreso fue hiper-efectivo en segundos. Vázquez (7). Realizó un gran trabajo defensivo sobre Young. Souberbielle (4). Dio ventaja atrás. López (7). Transmitió y contagió permanentemente, manejó bien el plantel y los momentos del juego.

_______________________

Lo destacado

Uno de los mejores sextos hombres de la Liga, sin dudas. Hoy puso 7 puntos y 10 asistencias en 28 minutos, pero lo que vamos a destacar es el cierre de Juan Santiso. No sólo fue fundamental en la generación y defensa durante el último cuarto y alargue, sino que en los últimos dos minutos llamó la responsabilidad para sí, asumió, rompió y puso los puntos que definieron en encuentro. Relevo deluxe playero, Pitu!

Lo distinto

Habían pasado poco más de tres cuartos de partido y Mazzarino llevaba 26 minutos en cancha. Su 6/9 en tiros de campo era solamente compuesto de tiros de tres puntos, ni siquiera un doblecito había tirado Nico… pero para demostrar que es completo (?) Il Capitano empezó a romper y anotó un par de bandejas para redondear su nochón: 32 puntos, incluyendo 8/12 en triples, 4 asistencias… ¡Bestial el salteño!