El mes de mayo nos regaló otro de los tantos Malvín-Aguada que van a haber producto de las finales de la LUB. En Femenino, fue la Playa quien festejó en su casa.

Las dirigidas por Juan Pablo Serdio saltaron al rectángulo con Ailen Sosa, Florencia Fernández, Sabina Bello, Emilia Larre Borges y Florencia Somma. La visita dirigida por Adrián Infantini inició con Victoria Álvez, Yamila Rodríguez, Camila Pose, Florencia Cardoso y Melany De Avila.

Aguada intentó sorprender de arranque presionando toda la cancha, lo cual complicó a un Mavín poco efectivo de media. Somma si logró gravitar abajo y Bello creció con el correr de los minutos. La gran intensidad defensiva cumplió también un rol fundamental, con la que el equipo no permitió tiros cómodos del rival y corrió la cancha. Importantes los ingresos de Aceredo y Carolina Fernández en este parcial, que con su juventud sumaron a la intensidad por la que el rojiverde se vio superado y que lo forzó a cometer varios errores en la salida. A su vez, Agustina entró fina con el tiro a distancia para un azul que fue arrollador y se fue 33-2 al primer descanso, por un doble de Álvez sobre el final que rompió el cero de su equipo.

Serdio sumó buenos rendimientos al partido. Contó con un gran ingreso de Castro y con una Aceredo que siguió teniendo un momento infernal. Analía Martínez logró sumar para su equipo, pero no pudo evitar que su rival siguiera aumentando. La visita, ante la rotación del rival mejoró la defensa al bajo, pero con triples de Larre Borges y Herrera, las dueñas de casa se fueron 54-8 arriba al entretiempo.

Aguada tuvo de sus mejores minutos en el partido en el arranque del tercer cuarto, llevando un juego igualado ante el equipo títular de Malvín. Las de Serdio se repusieron encontrando un triple de Somma y nuevamente volvieron a estirar la renta. Ante la rotación, las Aguateras en zona lograron contener a las locales, y con doble en la hora de Analía Martínez, el score de cara a los últimos diez marcó 75-15.

Con triple de Taño se abrió el último cuarto, pero rápidamente las de Infantini ajustaron atrás, lo que les permitió correr la cancha, generando buenas situaciones de tiro, con grandes rotaciones de balón, sin embargo, la efectividad no fue la mejor. A las Playeras, a pesar de que volvieran sus experientes a la cancha, les costó atacar a la defensa rival, que forzó muchos tiros defendidos de tres puntos. Apariciones de Rodríguez llegaron a empatar el parcial del cuarto, pero con buenos minutos de Somma y algunas unidades de Durán, la Playa se quedó con el último cuarto y con el punto en cifras de 92-24.

Agustina Aceredo fue la goleadora con 22 puntos, seguida de Florencia Somma con 16 y Emilia Larre Borges con 10. En Aguada, la máxima anotadora fue Yamila Rodríguez con 7.