Platense derrotó a Rocamora de Rogelio de León por 70 a 56 y pego primero en el inicio de los Playoffs en la Liga Argentina.

El equipo de Varas tuvo un buen comienzo de juego con una rotación adecuada al juego colectivo donde cada uno de los protagonistas aportó su granito de arena para mostrar la paridad entre un plantel y el otro en los primeros minutos del encuentro. Un buen destaque de Lucas Goldemberg en el local le permitió sacar una pequeña renta para colocarse arriba por cinco al cabo del primer tiempo.

A pesar de los intentos de Dominique Shaw y Facundo Gago, más un gran aporte de Marcos Helman sobre el final, los dirigidos por Vázquez nunca desentonaron tras el descanso largo y un soberbio rendimiento de Cedric Blossom permitió que los indicios de rebeldía de la visita queden truncos. Durante los últimos 10 minutos, el marrón aplicó la misma receta mostrada por la visita durante el primer cuarto, el juego colectivo, y lograron cerrar el juego en cifras de 70 a 55.

El goleador del juego fue Felipe Pais con 20 puntos y 6 rebotes acompañado por Gaston Essengue y Cedric Blossom que culminaron con 16 unidades. En la visita Facundo Gago fue el mejor con 15 puntos y y 4 rebotes. Nuestro compatriota finalizó con 3 puntos y 3 rebotes en menos de 25 minutos de juego.

La llave seguirá el día domingo nuevamente en el recinto de Platense.