En una nueva jornada de segunda ronda en la NBA, Denver Nuggets pegó primero frente a Portland Trail Blazers y Philadelfia 76ers ganó en Toronto ante a Raptors.
Philadelfia 76ers 94 - 89 Toronto Raptors (1-1)
Segundo juego consecutivo en Canadá y tras la gran victoria en el primer duelo de la serie, Raptors iba por repetir lo hecho en el encuentro anterior mientras que Phili debía mejorar mucho la imagen respecto al primer partido.
Sixers ajustó en defensa respecto al juego 1 y el primer cuarto fue todo de la visita; Joel Embiid estuvo en duda por problemas estomacales pero terminó jugando y en el inicio, a pesar de perder los duelos individuales frente a Marc Gasol, fue importante en ambos costados. Los de Brent Brown fallaron en sus tres primeras posesiones debido a la intensa defensa rival. Kawhi Leonard y Pascal Siakam no estuvieron finos en sus tiros de cancha y en los canadienses no había vías de gol claras. Ben Simmons defendió muy bien a Kawhi y con un triple más tapon de James Ennis el primer cuarto se lo quedó 76ers por una ventaja de nueve (26-17).
En el segundo cuarto la cosa siguió empeorando para Raptors. Su defensa dejaba muchos huecos y Jimmy Butler comenzaba a lastimar desde lejos. Leonard y Lowry eran quienes empujaban en ofensiva pero las principales estrellas de Toronto estaban apagadas en los primeros veinte minutos y se sintió. 45-26 ganaba Philadelfia finalizado el primer tiempo.
En el tercer cuarto inició la reacción de Raptors. En los primeros dos minutos de juego su rival fue incapaz de anotar y el reingreso de Danny Green fue clave para abrir espacios y que Kawhi pueda volver a anotar. A falta de seis minutos la reacción se hizo sentir con Leonard y Siakam en modo playoffs colocando a su equipo a dos unidades (60-61). Lowry fue fundamental en los ataques pero Philadelfia volvió a abrir una pequeña brecha sobre el cierre de la mano de Butler para que todo se decidiera en el último cuarto.
Butler entró confiados al chico decisivo y a falta de la incidencia de Simmons y Embiid en ofensiva, tomó la posta para que su equipo abriera una ventaja de 11. La defensa de Tobias Harris sobre Gasol era muy buena pero pese a esto Raptors iba a ponerse en partido con individualidades de Kawhi y Siakam, que secundados por un triple del español Gasol y dos de Lowry los ponía a tres faltando 24 segundos. Toronto tuvo la bola para empatar el juego pero Lowry se entreveró y Green erró un triple sin marca a pie firme. En la última jugada Embiid puso un doble de pesado y sentenció el juego a favor de Sixers. 94-89 el resultado final para Philadelfia que roba el factor cancha antes de mudar la llave al Wells Fargo Center. El tercer partido irá el próximo jueves.
PHI: Jimmy Butler 30 puntos 11 rebotes, Joel Embiid 12 puntos 6 rebotes.
TOR: Kawhi Leonard 35 puntos 6 asistencias, Pascal Siakam 21 puntos 7 rebotes.
Denver Nuggets 121 - 113 Portland Trail Blazers (1-0)
Primer juego de la serie de segunda ronda entre estos dos equipos, con ventaja de de descanso para Portland ya que Denver decidió su pase a la siguiente ronda en el séptimo partido ante Spurs disputado dos días atrás. Aún así, el cansancio no se notó y los de Mike Malone entraron enfocados desde el principio y con Nikola Jokić encendido empezó a dañar al rival, que no encontró manera de defenderlo y lo pagó caro. Damian Lillard estaba en sintonía y su pick and roll con Enes Kanter fue efectivo hasta que el pivot turco tuvo que salir sentido de su hombro izquierdo. El primer cuarto fue tan goleado y parejo que terminó empatado en 32.
Jamal Murray y Lillard disputaban un lindo duelo personal mientras que CJ McCollum no encontraba su hueco para lanzar a pie firme producto de la buena defensa y las correctas rotaciones defensivas de Denver. Ningún equipo pudo ganar por más de seis puntos en los primeros veinte minutos y el cotejo era prometedor. 58-55 arriba Nuggets al término del primer tiempo.
En el tercer cuarto el dominio del local se hizo sentir, que no por nada es la franquicia con mas victorias en casa este año. Mediando el tercer chico, con una hundida de Murray y posterior triple de Torrey Craig, el equipo de Colorado sacó 11 de ventaja. Máxima ventaja hasta el momento. Portland sufría las corridas y el rápido movimiento de balón por parte del rival, que además contuvo bien a los actores de reparto de Trail Blazera. Sin embargo, en el minuto final del penúltimo chico Lillard dijo "llegó mi hora" y con un triple suyo se fue perdiendo por nueve al último cuarto. Portland estaba a seis y con un buen ingreso de Seth Curry para dar claridad en ataque, estaba de nuevo en partido. Faltando siete minutos, una falta flagrante de McCollum a Jokić provocaba una brecha de 12 a favor de Nuggets y el equipo visitante intentó reaccionar de la mano de Lillard y Kanter pero perdió demasiadas pelotas, dificultando la chance de colocarse cerca en el tanteador. Denver lo cerró muy bien con buenos pasajes ofensivos de Michael Beasley y jugó sereno en el tramo final para no complicarse y terminar ganando por ocho. 121-113 el resultado final. El segundo juego será el próximo miércoles -día del trabajador- nuevamente en el Pepsi Center.
DEN: Nikola Jokić 37 puntos 9 rebotes, Jamal Murray 23 puntos 8 asistencias.
POR: Damian Lillard 39 puntos 6 asistencias, Enes Kanter 26 puntos 7 rebotes.