Con cuatro encuentros se cerraron los primeros partidos de cada serie en los Playoffs de la NBA, que tuvo a la ajustada victoria de Portland Trail Blazers sobre Oklahoma City Thunder como lo más destacado de la jornada.
Boston Celtics 84 - 74 Indiana Pacers (1-0)
Los de Indianapolis arrancaron muy bien el partido, dominando al rival en ambos lados de la cancha y tomando rentas cómodas de hasta quince puntos. Con la ausencia de Victor Oladipo por lesión, jugadores como Bojan Bogdanovic, Myles Turner y Wesley Matthews tendrán que ser los principales focos ofensivos del equipo, factor que aún no han sabido ejercer de gran forma. Sin embargo, pese a que los de McMillan no contaban con un goleador en quien confiarle los ataque, la repartición ofensiva y la intensidad defensiva fueron vitales para que su equipo se mantuviera arriba gran parte del encuentro. Promediando el tercer cuarto esto cambió, en el descanso Boston ajustó los cabos sueltos y mejoró la efectividad de larga distancia, lo que les permitió pasar en el marcador y llegar a sacar hasta veinte puntos de ventaja, para lo que sería la victoria final en cifras 84-74, poniendo así la serie 1-0 a su favor.
IND: Thaddeus Young 7 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 1 tapón. Cory Joseph 14 puntos y 2 rebotes.
BOS: Marcus Morris 20 puntos y 7 rebotes. Kyrie Irving 20 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.
Portland Trail Blazers 104 - 99 Oklahoma City Thunder (1-0)
Los de la "RIP City" comenzaron el encuentro a ritmo arrasador, con un Damian Lillard demencial, un CJ McCollum efectivo y un Enes Kanter que parecía Shaquille O´Neal ante Steven Adams. Por ello, llegaron a abrir 20 de renta en el primer tiempo, lo que les permitió tomar las riendas del partido y manejar los tiempos. Sin embargo, tras un tiempo pedido por Billy Donovan a falta de siete minutos para el descanso largo, los petroleros mejoraron notoriamente en cancha, poniendo un gran parcial de 16-4 para irse al vestuario solo seis abajo (54-48). En el complemento el local mejoró lo hecho sobre el pobre cierre del segundo chico, manteniendo la ventaja, pero no logrando ampliar de la forma que hubiesen querido. Por otro lado, Oklahoma tampoco supo mantener lo hecho minutos antes para seguir de largo en el marcador. Portland fue intenso en el cierre, puso los libres que tenía que poner y se quedó con el primer partido de la serie.
POR: Damian Lillard 30 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. CJ McCollum 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Enes Kanter 20 puntos, 18 rebotes y 3 tapas.
OKC: Russell Westbrook 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Paul George 26 puntos y 10 rebotes.
Milwaukee Bucks 121 - 86 Detroit Pistons (1-0)
En los papeles esta sería la serie menos emocionante y así parece serlo, o al menos el primer juego eso hace pensar. Los de Mike Budenholzer fueron muy superiores a los de Dwane Casey en todos los aspectos, ofensiva, defensiva, sistemas, táctica, técnica, banco, potencial, poderío, absolutamente en todo. Además, esto sirvió para darle descanso a los jugadores más importantes del plantel, como lo son el griego Giannis Antetokounmpo, Eric Bledsoe y Khris Middleton. También para darle minutos de calidad y prueba a Nikola Mirotic, quien se encuentra regresando de una lesión que lo mantuvo al margen las últimas semanas. Distribución de minutos, repartición de puntos, tiempo de calidad en cancha para jovenes y suplentes, minutos de prueba para Mirotic y como si fuera poco, Detroit sufrió la lesión de Blake Griffin, quien se podría perder el resto de la serie. Lo cierto es que fue victoria para los Bucks, que encaminan la serie a su favor, comenzando 1-0 arriba.
MIL: Giannis Antetokounmpo 24 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos. Khris Middleton 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos.
DET: Luke Kennard 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Andre Drummond 12 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.
Houston Rockets 122 - 90 Utah Jazz (1-0)
Gran nivel de los Rockets para llevarse el primer partido de la serie por amplia diferencia. El partido comenzó parejo, el local liderado por James Harden y la visita de la mano de Donovan Mitchell y Rudy Gobert,, ponían el espectaculo sobre el rectángulo de juego del Toyota Center. Fue en el segundo chico que los de Texas comenzaron a abrir rentas importantes de hasta veinte puntos. Tras el descanso largo, en el tercer cuarto Utah volvió a intentar acercarse de la mano de sus valore más importantes, pero el buen nivel colectivo de Houston, basado el los buenos desempeños de jugadores secundarios como Danuel House Jr, Kenneth Faried y Gerald Green, no les permitió a los músicos ponerse nunca en partido, tan solo pequeños amagues o sustos sobre el final, donde se llegaron a poner a diez, pero rápidamente reaccionó el local, selló el partido en su casa y puso la serie 1-0 a su favor.
HOU: James Harden 29 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Eric Gordon 17 puntos y 3 rebotes. Kenneth Faried 11 puntos y 6 rebotes.
UTA: Rudy Gobert 22 puntos y 12 rebotes. Donovan Mitchell 19 puntos y 5 rebotes. Ricky Rubio 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.