Federico Koster fue crucial en la primera victoria de 25 de Agosto frente a Olivol Mundial en el Torneo sub 23 y luego del encuentro charló con Basquet Total sobre su actualidad en el club y El Metro que se avecina.

En un partido entreverado y parejo, el león de Villa Dolores llegó a perder por 13 en el último cuarto pero tras forzar un alargue, logró quedarse con el punto: "Empezamos mal. Defendiendo mal y dormidos. No prestamos atención y en ataque estabamos muy entreverados. El técnico pidió minutos para ajustar y de a poco fuimos metiéndonos en partido y pudimos sacarlo adelante en base a la defensa."

La clave para Federico estuvo en la defensa y sobre eso se basaron para lograr el triunfo: "Estuvimos muy distraídos, nos pasaban por donde querían, penetraban y hacían puerta de atrás. En el cierre presionamos, mejoramos y el ataque salió solo; pudimos correr la cancha y creo que supimos cerrarlo bien."

El menor de los Koster es nuevo en la capital y contó como se va adaptando a la ciudad, el club y sus compañeros nuevos:
"Llegué hace un mes y medio, la verdad que todos me recibieron muy bien. El técnico y los compañeros me hicieron sentir uno más desde que llegué y el club también, asi que muy contento."

Federico está teniendo un muy buen arranque de torneo en Sub 23 y comenzó a practicar con el plantel principal de cara a El Metro, el base contó a que aspira y como ve al equipo: "Si, por suerte se me está dando. Van apenas dos prácticas de primera pero veo muy fuerte al plantel. Hay muy buenos jugadores en todos los puestos. Uno siempre aspira a ser titular, es lo que me gustaría. Pero si no, aprovechar los minutos que Javier (Espíndola) me de y ayudar al equipo en todo lo posible."

Para finalizar, Fede expresó su sentir respecto al hecho de compartir vestuario con su hermano mayor, Nicolás: "Es algo común para mi ya. Desde que somos chicos jugamos juntos y está bueno porque ya nos conocemos. Hay confianza. Pero por otro lado aveces las discusiones suben de tono y no terminan muy bien (risas) pero lo disfrutamos mucho."