Malvín decidió no seguir contando con la presencia de Wendell McKines, reemplazándolo con un Ex NBA, en busca de elevar el nivel del equipo.

Wendell McKines le pone punto final a su primer paso por la Liga Uruguaya, donde promedió 14.3 puntos, 7.9 rebotes y 2.1 asistencias en 28.0 minutos por cotejo. En su lugar llega DeJuan Blair, ala pivot/pivot de 29 años y 2.03m de altura. Se formó en la universidad de Pittsburgh, donde diputó dos temporada de NCAA, logrando máximos de 15.7 puntos, 12.3 rebotes, 1.2 asistencias, 1.5 robos y 1.0 tapones en 27.2 minutos de juego.

Se declaró elegible para el Draft de la NBA del año 2009, siendo seleccionado por San Antonio Spurs en segunda ronda, con el pick 37. Jugó cuatro temporadas consecutivas con el elenco de Popovich, siendo titular en el 59% de los partidos durante dichas temporadas y llegando a promediar 9.6 puntos, 7.0 rebotes y 1.2 asistencias en 21.4 minutos por partido. Una vez finalizados los cuatro años de su contrato de rookie con los Spurs, en 2013 firmó por dos años más opción de equipo con Dallas Mavericks. Tras una temporada donde bajaron sus aportaciones, en parte a causa de variados problemas de rodilla, meses más tarde fue traspasado a Washington Wizards, a cambio de los derechos del rookie Emir Preldzic. En la capital pasaría sus últimas dos temporadas NBA, totalizando promedios de 2.1 puntos y 2.0 rebotes en 7.5 minutos por encuentro. Sus problemas de rodilla no paraban de pasarle factura.

Tras su salida de la mejor liga del mundo, puso rumbo hacia China, donde defendió la camiseta del Nanjing Tongxi Monkey King, equipo de la superliga del mencionado país asiático. Su siguiente parada sería San Lorenzo, equipo con el que disputó doce partido de la pasada Liga Nacional Argentina, siendo cortado por dolores y reiteradas molestias, por lo que finalizó su paso por los cuervos con promedios de apenas 4.2 puntos y 4.1 rebotes en 10.3 minutos por partido. Tras tomarse un par de meses para recuperarse, decidió regresar a Estados Unidos, para jugar en los Austin Spurs de la G-League, donde disputó la temporada recientemente finalizada, acabando con promedios de 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.6 asistencias en 13.6 minutos de juego por encuentro.

El nuevo foráneo arribará a nuestro país en las próximas horas y estará disponible para comenzar las semifinales con el playero, quien espera rival entre Trouville y Urunday Universitario.