Malvín mejoró en la segunda mitad y superó a Biguá, forzando un quinto partido. Marcel “Superbielle” fue una de las figuras del playero.

Resumen del partido

El Pato llegaba al Palacio con la primera oportunidad de dar la sorpresa y clasificar a las semifinales de la Liga Uruguaya, nada menos que ante el defensor del título Malvín. Un primer cuarto entretenido y parejo tuvo protagonismo de Warren en Biguá y de McKines en el playero, más triples de Cabot y Santiso en un equipo que volvió a mostrarse incómodo en ataque. Los de Villa Biarritz jugaron desde posteos o con la generación del Oso y lideraron, llegando al primer descanso ganando 20-18. Cargando abajo con Kevin Young y Warren los de Rovira estiraron la ventaja, pero Malvín respondió con un buen pasaje de Santiso, al tiempo que Mazzarino buscó poner en juego a Hatila. Un triple de Souberbielle pareció iniciar una reacción que rápidamente fue desactivada por los internos del Pato, que se fue 41-36 al descanso largo.

Los de Pablo López aumentaron su intensidad defensiva en el complemento, especialmente tras el ingreso de Pitu Santiso, y con triples de Souberbielle y Mazzarino se arrimaron en el tanteador. Biguá insistió en buscar el juego de sus foráneos en la pintura, pero la defensa se cerró constantemente y no permitió ofensivas claras. Glover y Cabot pusieron sus bombazos para llegar a abrir cinco de renta pero dobles de Warren y Rojas mandaron el partido 59 iguales al período final. El playero siguió de largo desde la dinámica de Santiso y con buenos minutos de Souberbielle, además del crecimiento de Hatila que dominó los rebotes en ambos tableros para abrir siete a cinco minutos del final. Hinkle tuvo un par de apariciones, en una noche que no fue buena, pero la efectividad en libres de Mazzarino y Santiso encaminó el juego para los suyos. Alguna corridas sobre el final redondearon el 85-73 con que se liquidó el juego, serie igualada 2-2.

UNO x UNO

BIGUÁ

M.Osimani (7). Condujo, generó, anotó. El Oso. Couñago (4). Fue intenso atrás. Hinkle (4). Un hermano lejano del que venía jugando. Warren (7). Determinante. Desnivelante. Young (6). Su mejor noche en esta vuelta. J.Osimani (4). En defensa correcto, faltaron sus puntos en ataque. Meira (4). No logró poner los triples que se necesitaban. Rojas (5). Cumplió su tarea. Rovira (5). Manejó la rotación habitual sin los mismos resultados. Le faltó sorprender.

MALVÍN

Cabot (7). Aportó en ataque, baila con la más fea atrás. Mazzarino (7). ¿Su mejor noche? No. ¿Importante? Mucho. Souberbielle (8). Se puso la capa y fue clave para destrabar el partido. McKines (5). Cumplió, dejando dudas. Passos (7). De dominado a dominador. Santiso (7). El destacado. Vázquez (4). Algo atrás. Glover (6). Tuvo un buen cierre, sin brillar ni mucho menos. López (7). Volvió a jugársela por Marcel y le salió bien. Encontró variantes y aprovechó sus momentos.

EL VAR

Pereira, Olivera, García (6). No hay mucha necesidad de hablar de ellos y eso siempre es bueno. Llevaron bien el partido a pesar de haber mucho en juego.

_______________________

Lo destacado

Malvín volvió a empezar el juego trabado en ofensiva y le costó encontrar la solución, pero en el segundo tiempo con Juan Santiso en la base logró mayor dinámica y juego en transición para remontar el partido y pasar a ganar. Además encontró gol con su tiro exterior, algo importante para abrir espacios en la pintura. Por eso, en apenas 15 minutos en cancha, Pitu se ganó el reconocimiento en esta sección.

Lo distinto

El innecesario final es un distinto negativo. Con el partido liquidado un cara a cara entre dos jugadores terminó en varios empujones y discusiones, que por la actitud de varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico no pasó a mayores. El próximo juego será decisivo, uno seguirá en carrera y otro va a terminar, y ojalá este distinto quede solamente como un episodio aislado.