Rocamora de Rogelio de León y Gimnasia de La Plata de Agustín Zuvich cayeron en sus encuentros ante Estudiantes de Olavarría y Deportivo Viedma respectivamente por la fase regular del ex Torneo de Ascenso Argentino.

El equipo del ex Verdirrojo sufrió el comienzo de ambas partes ocasionando que las diferencias fueran sacadas en ese momento. En los primeros 10 minutos de juego el estudioso abrió una renta de 5 unidades que sostuvo durante todo el segundo periodo. Tras el parate los de Varas entraron nuevamente desconcentrados y sufrieron en demacía lo que le permitió al conjunto de Olavarría llegar con holgura al epílogo del juego donde mantuvo regularidad y terminó abrochando el juego por 81 a 73.

Dominique Shaw fue el goleador del juego con 25 puntos a pesar de que su equipo no se quedó con el cotejo. De León aportó 1 punto y 3 rebotes en 20 minutos. En el ganador los 16 tantos y 7 rebotes de Pablo Moya fue lo destacado del encuentro.

En el otro juego donde hubo compatriota Gimnasia logró hacerle frente a Viedma en un inicio complicado para los de Tartaglia. El poderío colectivo visitante lastimó durante los primeros 20 minutos y a pesar de que el lobo mostró otra cara en el complemento no le alcanzó para mejorar su versión y por consecuencia cayó por 75 a 72 siendo el colista de las clasificaciones de la Conferencia Sur.

Matías Cuello fue el goleador estando del lado equipo perdedor con 18 unidades y 2 rebotes durante los 40 minutos totales del encuentro en cancha. Agustín Zuvich aportó 11 unidades y 10 rebotes en 22. En el ganador Lucas Perez colaboró con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Cabe recordar que nuestro compatriota Diego Soarez se sumará al conjunto del lobo a partir del primer cruce de playoffs.

Rocamora, que culminó octavo, jugará ante Club del Progreso por los octavos de final mientas que Gimnasia que finalizó último irá ante el quinto que es Centro Español. Los juegos serán al mejor de cinco encuentros y comienzan con paridad absoltuta. Los ganadores de cada llave accederán a los cuartos de final que ya esperan: Platense, Estudiantes, Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma.