Tras su primera participación en la Liga Femenina de Básquetbol tras su vuelta de China, Emilia Larre Borges se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total tras el partido que Malvín le ganó a Olivol Mundial.
A la hora de hablar sobre la experiencia vivida en el país asiático, dijo que: “Fue una experiencia increíble, inolvidable. Se formó tremendo grupo de jugadoras y además humano. No es fácil convivir un mes pero la supimos sobrellevar muy bien. Los entrenamientos fueron muy exigentes y los partidos en Madrid contra equipos que están en lo más alto, como lo son Rivas y Estudiantes, también nos ayudó pila. Estoy muy contenta con la preparación que nos mandamos.”
A la hora de hablar del desarrollo del partido frente al elenco mundialista, comentó: “Fue muy importante sacar una gran ventaja en el primer tiempo porque a partir del tercer cuarto se nos vinieron arriba. Ellas tienen jugadoras de mucha velocidad y eso no complicó, pero por suerte, y sabiendo que todo parte de la defensa, pudimos ajustar y llevarnos el punto”.
Por último, habló de la importancia del plantel largo con el que cuenta Malvín: “El segundo tiempo nos costó muchísimo, pero por suerte tenemos un plantel muy largo que nos permitió darle descanso a algunas jugadoras y poder cerrarlo de la mejor manera”.