Una nueva jornada de la Liga EBA llegó a su final y en Basquet Total repasamos la actividad de nuestros compatriotas que dicen presentes en el básquetbol ibérico de ascenso.

Solamente hubo un triunfo para los uruguayos. En el día de su cumpleaños, Maximiliano Solé fue el único que obtuvo el triunfo.
Maximiliano Solé
Real Madrid B venció como local a Liceo Francés por 111-76 y así continuar en la segunda ubicación del Regular B de la Liga EBA.
En un partido que dominó de principio a fin los merengues lograron obtener el triunfo que les permite estar 1 punto por detrás de Gran Canaria el líder del certamen.
Viniendo desde el banco, el alero uruguayo tuvo uno de sus mejores partidos y actuaciones en lo que va del campeonato ya que en casi 27 minutos en cancha aportó un triple doble; 24 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias. A su vez metió 1 tapón y recuperó 2 balones.
El conjunto merengue marcha segundo en el Regular B con 49 unidades en 27 jornadas disputadas.
Matías Guerra
Palma Air Europa de Matías Guerra cayó como local ante Oic Penta UB Sant Adriá A 69-66 y continúa en mitad de tabla del Regular C-B.
Nuevamente el interno uruguayo fue titular y estuvo poco más de 29 minutos en cancha donde tuvo una gran actuación al aportar 4 puntos, bajó 10 rebotes, brindó 1 asistencia, recuperó 1 balón y metió 2 tapones.
La próxima actividad para el equipo de Mallorca será el próximo fin de semana cuando visite a Sere A.
Rodrigo Deus
Por el Regular D-A, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior venció 90-73 a Ecocolture CB Almería 90-73 y así logró re encontrarse con la senda de la victoria.
Viniendo desde el banco el uruguayo tuvo una gran actuación ya que en casi 24 minutos en cancha aportó 14 puntos, bajó 10 rebotes en lo que fue su doble - doble , brindó 1 asistencia y recuperó 1 balón.
Esto fue la última actividad para nuestro compatriota y finalizó en el Regular D-A en la novena posición con 27 unidades.