Mexcaltecas Nayarit de Fernanda Midaglia venció a Escaramuzas a quien supo derrotar hace un par de días, mientras que Acereras de Florencia Sergio, estuvo cerca de quedarse con el primer juego del año.
Fernanda Midaglia
Victoria 57-49 de las de nuestra compatriota, que jugaron el primer partido del año en casa, y que alcanzaron su sexta victoria en fila.
Mexcaltecas tuvo que remar de atrás el inicio del juego. A pesar de que comenzara ganando 3-0 con triple de Midaglia, Espinoza colaboró con puntos importantes en un 6-0 con el cual Escaramuzas pasó a liderar por primera vez en la noche. A pesar de la buena cosecha de la uruguaya en este cuarto, la goleadora del equipo rival no enfrío la mano y así la visita se fue 20-11 arriba al primer descanso.
Las dueñas de casa rápidamente supieron reacomodarse en el juego. Parsons fue quien sostuvo a Escaramuzas, anotando los siete tantos de su equipo en el cuarto. Sin embargo, del otro lado, Valenzuela y Beltran fueron determinantes en un parcial de 19-2, para que el plantel de la uruguaya pasara al frente por 3 al entretiempo (30-27).
El descanso largo no frenó el buen momento de las vencedoras, que iniciaron 13-2 el tercero para tomar 13 de ventaja. Pero Arellano con un par de bombazos le devolvió la vida a Escaramuzas, que entró a los diez últimos solo 7 abajo (42-35).
Mexcaltecas saltó al último período con un 7-0 con el que llegó a tomar la máxima de 14 puntos. A pesar de un rápido triple y falta de Parsons, las locales supieron bancar la arremetida del rival durante gran parte del chico, incluso con un doble de Midaglia para estirar a 11. Pero tras la conversión de la uruguaya, su equipo se quedó sin gol durante cuatro minutos, y esto lo aprovechó el contrario para ponerse a 4. Con casi segundos por jugar, la ex Bohemios fue quien terminó sentenciando la historia a favor de las suyas con libres.
Fernanda Midaglia cumplió una gran actuación. En casi 22 minutos y medio, anotó 11 puntos (3/3 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 en libres), capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias.
Mexcaltecas, quien ya adelantó su actividad de la octava fecha, volverá a jugar el próximo sábado, cuando reciba a Quetzales.
Florencia Sergio
Su equipo acarició la primera victoria en el certamen, pero no pudo y alcanzó su séptima derrota en fila. Cayó 59-56 ante Barreteras como local.
La paridad fue lo que destacó a lo largo del encuentro. Atractivo partido punto a punto, con varios empates y alternancias en el tanteador, que marcó triunfo de la visita 13-12 al cabo del primer cuarto. La tónica se mantuvo en los segundos diez minutos, con distancias máximas de apenas 5 puntos. Sergio terminó nivelando definitivamente las acciones con libres, para que ambos equipos no se sacaran diferencias al segundo tiempo (30-30).
La historia no cambió para la segunda parte. Ambos equipos nos regalaron un juego parejísimo, en el que Acereras parecía sacar una pequeña luz de ventaja sobre el final del tercer cuarto, en el que obtuvo un 4-0 en los últimos tres minutos, para irse 3 arriba al último de los descansos, gracias a un libre de Sergio.
Si bien Estrada colocó un temprano triple en el arranque del cuarto final, Sergio respondió rápidamente para las suyas, que llegaron a tomar su máxima de 9. La paridad del encuentro hacía pensar de que la diferencia podía ser lapidaria, pero Maldonado con puntos consecutivos, abrió un parcial de 13-0, con el que Barreteras logró pasar a ganar nuevamente. Sergio devolvió vida a su equipo, con un triple de su mano para ponerse a 1. Sin embargo, fue Estrada quien terminó definiendo el juego a 42 segundos del final. No fue el mejor cierre para las dueñas de casa, que no pudieron ni siquiera tirar en las últimas ofensivas.
Otro buen partido en lo individual para Florencia Sergio. En 40 minutos en cancha, anotó 11 puntos (2/10 en dobles, 1/3 en triples y 4/6 en libres), bajó 11 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón.
Acereras volverá a tener actividad hoy, cuando vuelva a enfrentar a Barreteras, esta vez en condición de visita.



