Mexcaltecas Nayarit de Fernanda Midaglia confirmó su buen momento con victoria sobre la hora, mientras que Acereras de Florencia Sergio volvió a caer en la Liga Mexicana.

Fernanda Midaglia

El equipo de nuestra compatriota llegó a su cuarta victoria consecutiva, al superar a Gamos 68-67, para quedar como único escolta de los líderes.

La uruguaya inició desde el banco, pero se ganó sus primeros minutos tempranamente en el juego. Desde su entrada, recuperó un balón y colocó una asistencia en un parcial de 8-0 para que las suyas pasaran al frente y gozaran de 6 de diferencia en el primer chico con un gran pasaje de Valenzuela. Finalmente la diferencia terminó siendo de 5 (13-8), al final del primer cuarto.

Con la ex Bohemios en cancha, Gamos logró colocarse a uno con una ráfaga de puntos de Asprilla, que Midaglia supo cortar con doble. Mexcaltecas logró llevar el segundo parcial punto a punto, pero un 9-2 en los minutos finales, mandó a Gamos 33-29 arriba al descanso largo.

Las locales aumentaron en los primeros minutos del segundo tiempo, llegando a tomar la máxima de 8 en un par de ocasiones, pero la visita encontró rápidamente un parcial de 8-0 con el que niveló las acciones.

Gamos entró a los diez minutos finales un punto arriba y logró recuperar la renta de 6 ante un rival que en seis minutos convirtió solo una anotación de campo. Los roles se invirtieron en los minutos finales, Mexcaltecas logró elevar la intensidad defensiva y no permitió puntos de campo en los últimos cuatro minutos.

En un final para el infarto, Beltran colocó dos libres para ponerse a 1. Con 31 segundos por jugar, las dueñas de casa intentaron consumir toda la posesión, pero una gran defensa rival forzó un pase afuera de Citalan. La visita repuso con 11 segundos para el cierre y encontró un doble largo de la esquina de Romo para pasar por primera vez en el último período. Tras minuto de tiempo, Gamos repuso en ataque con menos de un segundo por jugar, pero Asprilla se vio asfixiada por la buena defensa de sus adversarias y no pudo ni siquiera tirar en la última ofensiva.

Fernanda Midaglia estuvo casi cinco minutos y medio en cancha, convirtió 2 puntos (1/1 en dobles) y dio una asistencia.

Florencia Sergio

Dura doble jornada para el equipo de la uruguaya que le tocó enfrentar a los líderes del campeonato. Fue derrota ante Aztks por 77-53 y de esta forma, alcanzó la sexta derrota al hilo.

Las punteras del campeonato marcaron de arranque el juego con un 7-0 en los primeros dos minutos de juego. Acereras parecía volver al juego con un 6-0 en el que Sergio anotó un doble, pero tres triples consecutivos de la visita estiraron la diferencia. Nuevamente, con participación en la red de nuestra compatriota, las locales se pusieron a 1, pero un 4-0 final mandó a las vencedoras 20-15 al frente al término del primer período.

Acereras logró hacer un dignísimo papel 16 minutos de juego, manteniéndose solo a 4 puntos, pero en los cuatro minutos finales del segundo cuarto, Aztks colocó un 10-0 con el que inclinó la balanza a su favor. Diferencia de 14 (39-25) de cara a los últimos 20 minutos.

Las locales no se rindieron y lograron romper los dos dígitos de diferencia en varios pasajes del tercer período. Sin embargo, tuvo que dar muchos minutos a las cinco iniciales para esto y con mayor rotación, las líderes del campeonato empezaron a abrir la brecha sobre el final del chico. La visita parecía estirar la ventaja a 16, pero cuatro puntos de Sergio previos al descanso corto, hicieron que Acereras lograra empatar el cuarto para mantener los 14 de déficit.

En los últimos diez, el equipo de la uruguaya se llegó a poner a 13 puntos, pero varios pasajes sin convertir hicieron imposible confirmar la reacción. Finalmente, un 8-0 en los dos minutos finales, sentenció la diferencia máxima de 24 con la que finalizó el juego.

A pesar de la derrota, Florencia Sergio cumplió un gran partido, completando los 40 minutos en cancha, con 14 puntos (7/10 en dobles y 0/2 en triples), 12 rebotes y 1 asistencia.