Brian Silva fue una de las figuras importantes de Sayago para derrotar a Biguá en la primera fecha del Torneo Sub 23. Tras el juego el escolta conversó con Básquet Total.
Luego de algunos años en el estudioso, Brian decidió volver al club donde comenzó, y así vivió este juego: “Volver a casa, a Sayago, donde crecí y pude mejorar todo es divino. Ganarle a un rival fuerte como Biguá es tremendo”.
En la previa el favoritismo estaba del lado del Pato, que fue uno de los finalistas la temporada pasada, pero el jugador nos dio su visión sobre el resultado: “No sé si es sorpresa, gracias a los entrenamientos en que venimos trabajando fuerte estamos mentalizados y se pudo dar de ganar este lindo partido”.
Al respecto de las claves para poder triunfar, explicó: “Lo fundamental que nos pidió Nicolás (Díaz) es la defensa, somos todos jugadores bajos y buscamos tomar el rebote y jugar ofensivas rápidas”.
Silva puso cinco triples en el partido, un aspecto en el cual se nota su evolución: “Me quedo mucho a tirar y tratar de tener nuevas armas para mejorar y salir adelante”.
También se refirió a lo que le dejó su pasaje por el estudioso: “Urunday es un cuadro divino, un club y gente hermosos. Quería cambiar un poco de aire y volver a Sayago creo que fue lo mejor”.
Al hablar de sus expectativas para esta temporada en juveniles y Sub 23, comentó: “Mejorar todos los días para poder aspirar a más y cumplir mi sueño que es llegar a primera”.
Para terminar, nos habló de a dónde apunta Sayago en este torneo: “Todavía no tenemos un objetivo concreto, buscamos salir adelante e ir mejorando, viendo como nos resultan los partidos”.