Capitol se estrenó en el Sub 23 con un puntazo ante Urunday con varios puntos altos en su equipo. Uno de ellos fue Rodrigo Martínez, quien dañó permanentemente abajo y una vez finalizado el encuentro habló con Básquet Total.
Comenzó destacando la importancia del punto en el arranque del torneo: "Estábamos muy ansiosos por el arranque. Sabíamos que Urunday era un rival directo y venimos entrenando hace mucho tiempo para prepararnos para esto, para Capitol en primera".
Tras un arranque complicado, Martínez pudo encontrar espacios cuando sus compañeros afinaron la puntería de afuera: "Arrancaron bien cerrados en la zona ellos. Por suerte después nosotros pudimos encontrar nuestros espacios, pude jugar un poco más, que estuve un poco errático en el primer tiempo".
Tras un año en el que integró los planteles de Danubio y Capitol, consiguiendo dos ascensos, Martínez tiene la chance ahora de ganarse algún minuto en Liga Uruguaya: "Vivir esto es un sueño. Es muy lindo conseguir un ascenso y el grupo humano también es muy lindo. Todo lo que significa eso es espectacular".
Luego de un año irregular en la serie Metro/DTA, el comenzar ganándole a un rival que supo estar en playoffs el año pasado, da otra confianza: "Arrancamos bien, ganar el primero siempre es importante, más contra un rival directo y rival barrial como es Urunday".
El medirse este año con varios jugadores Sub 23 con minutos en Liga lo hacen ilusionarse para mejorar y poder pellizcar algún minuto con el mayor este año: "Dios quiera, eso ojalá. Medirse contra ellos siempre es importante para saber a que nivel está cada uno".