Sayago comenzó el Torneo Sub 23 haciéndose fuerte en casa ante Biguá.

En Ariel y la vía fue la cita para el debut del local y el Pato de Villa Biarritz. Los dirigidos por Nicolás Díaz saltaron a la cancha con Mateo Dogliotti, Brian Silva, Gabriel Torales, Felipe Martinis y Tomás De León; al tiempo que la visita abrió con Hernán Álvarez, Sebastián Vechtas, Joaquín Jones, Ángel Arévalo y Sebastián Noceda, con la dirección técnica de Pablo Ibón.

Un rápido 9-3 con Jones como abanderado abrió el juego, pero Sayago respondió con un perímetro intenso que buscó jugar siempre en transición y atacando el aro. El juego tuvo más velocidad que precisión, pero el local repartió mejor las ofensivas y si bien con triple de Torales llegó a pasar a ganar, una bomba de Álvarez dejó el juego 18-17 para Biguá al final del primer chico.

Los de Díaz se hicieron más fuertes atrás y encontraron triples de Torales, Silva y Bonet para pasar y abrir distancia ante un Pato que tuvo apenas puntos de Jones en la primera mitad del segundo cuarto. Biguá mejoró en defensa y desde allí logró anotar en ataque rápido con Álvarez y el propio alero de gran Metro en Larre Borges para igualar el tanteador, pero Dogliotti desde más allá de los 6.75 volvió a darle liderazgo al rojo del norte. Dobles del base y Manuel Saavedra dejaron el score 44-43 para los de Villa Biarritz de cara al entretiempo.

Nuevamente la visita inició mejor, con un 9-0 de la mano de Jones y una bomba de Ángel Arévalo, pero tras el minuto de Nicolás Díaz los suyos respondieron defendiendo mejor y con triples de Martinis y Silva los de la vía se pusieron a uno promediando el tercero. Arévalo asumió y fue el hombre gol del Pato, pero Dogliotti volvió a anotar de tres puntos y fue intenso para marcar el ritmo del juego. Martinis dejó su bomba y un muy positivo reingreso de Martín Cárdenas en defensa y con el doble final le permitió al local irse 63-60 al último período.

Silva y De León tuvieron un buen inicio en el Saya que volvió a abrir ventaja, mientras que del otro lado, una vez más Jones asumió las ofensivas y sacó faltas para poner libres, y con una seguidilla de triples el Pato volvió a ponerse a tiro en un juego que ganó en fricción y emoción. Biguá siguió buscando a su alero y tuvo un triple de Saavedra, pero los de la vía encontraron bombas de Dogliotti y Silva, más libres de Torales, para llegar al cierre ganando por mínima. Una buena defensa, más el rebote de Martinis, que fue cortado y puso dos libres, dieron cifras finales al triunfo de Sayago 93-89.

En el ganador se destacaron los 20 puntos de Brian Silva, 17 de Gabriel Torales y 16 de Mateo Dogliotti. El goleador de Biguá fue Joaquín Jones con 39 unidades.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=472]