Defensor Sporting se impuso claramente a Goes en cifras de 87-67 arrancando de buena manera un nuevo campeonato.

El encuentro fue muy desprolijo en sus primeros minutos, jugando ambos equipos a mucha velocidad lo que los llevaba a cometer errores. Defensor poco a poco comenzó a ordenarse y con aciertos desde más allá de los 6.75, siendo muy importante lo de Couste y Pereyra, empezó a abrir ventajas que restando cuatro minutos para finalizar el juego era de 13-3, obligando a Reig a solicitar un minuto de tiempo. Goes estaba muy mal en el partido, no le encontró la vuelta a la defensa zonal de Sporting y por si fuera poco, tuvo una infinidad de pérdidas infantiles, falló en el balance y el equipo locatario se cansó de correr la cancha y convertir goles fáciles. El “Colo” intentó moviendo el banco pero el partido se le hacía muy cuesta arriba ya que su equipo estuvo 9 minutos sin convertir, finalizando el primer cuarto 21-5.

El segundo chico empezó con una dificultad alarmante para Goes en cuanto al ataque y la generación de juego, pero mostrándose mucho más duro en defensa, Castro colocó cuatro puntos seguidos y la diferencia se redujo a 11. Pero poco parecía durar, el equipo visitante tenía una noche muy pobre de sus principales figuras Borrallo y Wohlwend, volvía a caer una importante cantidad de pérdidas y Defensor se lo hizo pagar caro, sacándole nuevamente 15 puntos de renta.

Goes con mucho más corazón que básquetbol, luchaba el juego y por momentos con eso le alcanzaba para reducir la ventaja fusionada, pero le costaba mucho ser constante. Tras un minuto pedido por Silveira, su equipo volvió a tomar importantes ventajas nuevamente con buenos porcentajes desde el perímetro en manos de Cousté, cerrando el primer tiempo. Sobre el final, con alguna aparición de Borrallo, Goes se fue al descanso largo abajo 41-27.

El complemento continuó como la primera parte, con Defensor siendo muy superior a su rival . El dueño de casa colocó cuatro triples, uno de Pereyra, dos de Cousté y el restante de Marote para que el score marque la máxima a favor del fusionado 55-30 promediando el tercero. Goes que era muy superado en cuanto a juego, mostró mucha vergüenza y nunca bajó los brazos, lo que le permitió encontrar al misionero triples en manos de Ruiz, seguido de un doble y foul convertido por Wohlwend para que el equipo de Plaza de las Misiones ingrese a los últimos 10 minutos de juego perdiendo 61-48.

En el arranque del último chico, Goes llegó a ponerse a 9, pero quedó ahí . Si había algún tipo de dudas sobre que pasaría con el final del juego, el equipo dirigido por el “Bicho” se encargó de despejarla rápidamente. Defensor Sporting recuperó la intensidad que tuvo durante muchos momentos del juego , castigó desde los 6.75 y corrió de buena manera la cancha nuevamente con Cousté y Pereyra como abanderados haciéndole pagar cada error a su rival y rápidamente liquidó el encuentro.

El goleador del partido fue Xavier Couste con 21 unidades bien secundado por Nicolás Pereyra con 16.