Luego de dos semanas sin actividad en el Torneo Sub 23, Olimpia venció a domicilio a Defensor Sporting por 62-57 y continúa entre los cuatro de arriba.

En la lluviosa noche de miércoles en la calle Jaime Zudáñez se enfrentaron dos equipos que venían casi iguales en la tabla de la división LUB del Sub 23. El inicio fue favorable al local, que comenzó ganando con un parcial de 9-2, tuvo en Guillermo Ulery buenos minutos ofensivos, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, y a Bruno Dura lastimando en el poste bajo.

Por su parte, las alas rojas, sobre el final del cuarto acortaron distancias, con minutos de calidad de Posse y Navadian. Cuando la visita se puso en partido, dos bombazos consecutivos de Bruno Dura y Rosales le dieron tranquilidad al violeta, que se fue arriba 22-15 finalizando el primer chico.

El segundo período se inició con un frenético 6-0 por parte de la visita, que inmediatamente emparejó el encuentro en el comienzo del cuarto. Buenos rendimientos de Matías Navadian y Joaquín Nuñez hicieron que los de Colón pasaran en el score. Con los últimos minutos repletos de imprecisiones, Olimpia se fue arriba al descanso largo, 32-26.

El complemento continuó con la misma imprecisión con la que culminó el primer tiempo, con el correr de los minutos los de la cúpula defendieron en zona, marcaje que le fue muy efectivo, además los dirigidos por Mario Enrich fluyeron y mejoraron su juego ofensivo, sacando hasta 10 puntos de renta con una soberbia actuación de Navadian, bien secundado por Gonzalo Michetti. Mientras que por el fusionado durante este transcurso del encuentro, se destacó Emilio Souto, quien fue intenso en defensa y asumió en ofensiva. La visita se fue a los diez minutos finales ganando 45-41.

Ya en el epílogo el trámite continuó siendo parejo, aunque la visita durante los primeros minutos mantuvo la ventaja en el score con grandes minutos de Posse en la conducción.

En el último chico aparecieron los bombazos de afuera, por parte de ambos equipos, Ulery con su tiro exterior colocó a un punto al violeta, promediando la mitad del epílogo, pero Micheti respondió con otra bomba y sumado a los puntos de corrida de Cattaneo, Olimpia abrió rápidamente 7 de renta con 2 minutos por jugar. Con Gonzalo Posse en la base el olimpista cerró mejor el partido que su rival, a pesar de los intentos del fusionado de acortar distancias sobre el final.

Fue triunfo a domicilio de Olimpia, esta vez por 62-57. Victoria que lo mantiene entre los cuatro de arriba peleando un lugar en la definición del torneo.

La figura del juego fue Matías Navadian, quien aportó 18 puntos para el triunfo de su equipo.