En un partido chato, Olimpia se llevó el triunfo ante Goes y encaminó su pasaje a los Playoffs.
Resumen del partido
El arranque del juego fue con muchos errores. Ninguno de los dos equipos sobresalió sobre el otro y los continuos errores hicieron del partido uno bastante dificil de ver. Sin embargo Goes fue el menos malo y a pesar de no hacer una locura de primer cuarto se fue arriba gracias a, sobre todo, puntos a media distancia de Darryl y cerca del aro de Rick Jackson. Olimpia estuvo muy flojo en todos los aspectos y fue un milagro irse sólo a dos pelotas. En el segundo cuarto el juego no cambió demasiado, sin embargo, buenos ingresos desde el banco de suplentes le dieron otro aliciente al partido. Brause por el lado de Goes y Nobile por Olimpia tuvieron muy buenos ingresos y revitalizaron a sus equipos. El local encontró bombas y goles de corrida cuando Goes se equivocó y un buen pasaje de Nazione le dio casi que por primera vez en la noche la ventaja. Los de Plaza de las Misiones encontraron varios rebotes ofensivos pero que no produjeron puntos de segunda oportunidad. Así, Olimpia sin jugar gran básquet se fue arriba 33-32.
El segundo tiempo fue algo distinto. El nivel de juego se elevó y ambos equipos mostraron virtudes. Olimpia otra vez corrió y Goes lastimó adentro. Fue el cuarto más parejo de la noche y eso se reflejó en el marcador. Dickson se adueñó de Colón y Darryl de Goes, y así se fue el tercero, con un partido que se pareció más a un uno contra uno, donde ambos foráneos mostraban sus credenciales, John siendo decisivo con su doble ritmo y Bryant con su suspensión. Otra vez Olimpia arriba 53-52 y 10 minutos por jugar. En el último los de Jauri fueron más prolijos. Goes siguió siendo Darryl-dependiente y cuando el 23 se fundió, lo pagó caro. La máquina blanca repartió más su goleo y ahora fueron ellos los que tomaron rebotes ofensivos con Kiril y Newsome a la cabeza. Sacó 11 faltando un minuto, y a pesar de un 6-0 rápido del goense, ya el reloj mostró que quedaba poco tiempo y Olimpia cerró la victoria 81-74.
UNO x UNO
OLIMPIA
Agarbado (6): Gran cierre. Nunca falla. García (5): Ganó y perdió. Peleado. Dickson (8): Dominante por momentos. Nazione (6): Arrancó bárbaro, se quedó. Wachsmann (6): De menos a más. Terminó siendo importante. Nobile (7): Un primer ingreso notable que permitió a su equipo mantenerse en juego. Viana (4): Sin la eficacia de los últimos juegos. Loriente (3): No le salió nada, perdió con Darryl. Newsome (6): Un rebote ofensivo sobre el cierre le sube un punto. Jauri (6): Durante gran pasaje del partido no supo como elevar el juego. Sobre el cierre supo hacer pasar las ofensivas por Dickson.
GOES
Martínez (3): Lejos de su habitual nivel. No cuido de buena forma el balón. Darryl (8): No tiene pinta de nada. En el NBA 2K su tiro de media distancia tiene 99. Aguilera (5): Lejos de su nivel defensivo. Perdió con Dickson. Borsellino (5): Importante por momentos, no productivo por otros. Jackson (6): Jugó los 40, se le notó fundido en el final. Wohwlend (4): Flojo. Brause (6): Enorme primer ingreso, se quedó. Borrallo (6): Correcto. Reig (5): No encontró variantes en ofensiva. Cuando se quedó Darryl no tuvo respuestas.
_______________________
Lo destacado
Los últimos dos minutos del tercer cuarto fueron todos de Dickson. A pesar de que hasta el momento no había tenido un gran partido, el crack de John tomó para si todas las ofensivas y fue totalmente imparable y determinante para que Olimpia que perdía por cuatro, terminé pasando por mínima. Dickson estaba tan confiado y veía tan enorme el aro que en algún pasaje de ese período se lo vio pidiendo de forma muy enérgica el balón : "give me the f****** ball" se leyó en sus labios, no negamos ni afirmamos entender dichas palabras (?) pero suponemos que tenía ganas de definir él esas ofensivas. ???
Lo distinto
Olimpia y Goes se enfrentaban por tercera vez en la temporada. Lo raro y pintoresco fue que en ninguna de esas tres jugaron en sus escenarios y fue Larre Borges donde oficiaron ambos de local en los tres juegos. El 6/12 fue Goes quién local y se llevó el triunfo 72-69. Casi dos meses después, el 8/2 fue Olimpia quién disfrutó la localía y se llevó el partido 85-69. Lo extraño que en esta jornada, otra vez con Olimpia como local, fueron los de Colón los que triunfaron 81-74. Para que después digan que las localías no pesan (?).