Biguá derrotó a Hebraica Macabi con Hinkle como figura, y varios puntos altos, manteniendo intactas sus chances de llegar a la postemporada.

Resumen del partido

Sábado de básquetbol en Villa Biarritz, partido clave en las aspiraciones del local a estirar su temporada ante un macabeo que no logró una estabilidad pero aún así estaba más cómodo en la tabla. Un gran inicio del Pato, con Warren y Hinkle como anotadores, pero un quinteto que fluyó y logró jugar en transición, le dio 12 de renta en apenas cuatro minutos. Si bien de la mano de Semiglia y Medina la visita se arrimó, una vez más Biguá abrió ventaja con los rompimientos de Osimani ante un hebreo que no encontró vías de gol claras cuando le cerraron el juego interno y se fue 27-21 abajo al primer descanso. Los de Rovira siguieron de largo con un gran pasaje de Joaquín y Warren, aprovechando las ventajas que dio el macabeo en defensa. A su vez la visita forzó el juego sobre Lloreda que fue permanentemente doblado o triplicado y poco pudo generar. Espíndola mandó a los suyos a zona pero Cambón pudo anotar desde más allá de los 6.75 y él local llegó al entretiempo ganando 56-41.

Tras el descanso largo Biguá volvió con la mano caliente de Hinkle y Warren gravitando en la pintura para llevar la ventaja a 21, pero con la conducción de Panchi para habilitar a Lloreda y Shaw el amarillo logró descontar nuevamente. Un triple de Cambón y otros dos de Hinkle, más los rompimientos del Osito que fue incontenible, despegaron una vez más al Pato que se fue 84-66 al período final. La dupla Cambón-Osimani manejó el encuentro y tuvo a Hinkle inspiradísimo para estirar aún más su renta mientras en los de Espíndola Lloreda y Shaw -que puso tres bombas- fueron quienes mejor aprovecharon sus situaciones, y en los minutos finales es score se maquilló, siendo menor a la diferencia que hubo en el partido. Triunfo 103-95 del local, que sigue en la búsqueda de su lugar en playoff.

UNO x UNO

BIGUÁ

Couñago (6): Buen 1C en la defensa de Barrera. J. Osimani (8): El destacado. Hinkle (8): Asesino. Cuando esa mano calienta, no hay con que darle. Warren (7): Rendidor a morir. Cada vez que salta es para romper el aro. Young (5): Aportó por momentos atrás. Cambón (8): Condujo bien al equipo y no erró. La noche que lo llamaron, estuvo clarito. Meira (5): Correcto. Rojas (6): Sin ser su gran noche, siempre suma atrás. Hace sentir que está en cancha. Jones (-): Positivos minutos. Álvarez, Vechtas, Arévalo (-): Un minuto apenas. Rovira (7): Sin su líder, el equipo jugó bien. El plan fue claro y salió perfecto, lo que trajo del banco le dio soluciones.

HEBRAICA Y MACABI

Barrera (6): Anulado en el 1T, tuvo chispazos y fue motor de las reacciones. Medina (5): Mucha intensidad y buenas intenciones adelante. Semiglia (4): Un buen comienzo que luego se desdibujó. Shaw (6): De menos a más, muchos de sus puntos fueron con juego liquidado. Lloreda (6): Más en el 2T que en el 1T. Por momentos tuvo toda la defensa pendiente de él. Terra (5): Dio velocidad pero no pudo enchufar al equipo. Rüsch (5). Conducción dinámica y piernas atrás. Soarez (5): Se cargó de faltas sin poder hacer mucho. Espíndola (4): El equipo fue flojo en defensa y dependiente de Panchi y Lloreda en ataque. No encontró variantes ni pudo cambiarle la cara.

_______________________

Lo destacado

Biguá tuvo buenos porcentajes en varios jugadores, especialmente de tres puntos, pero los rompimientos al aro de Joaquín Osimani se ganaron el reconocimiento de esta sección. Agresivo y vertical cada vez que tuvo el balón, llegó con facilidad al aro para terminar en bandejas o descargando ante una defensa que ya había perdido su orden y sus referencias. Si además de esto, sumamos un 3/4 en triples, el Osito nos dio motivos sobrados para destacarlo.

Lo distinto

Los niños vienen al básquetbol a divertirse, no solo cuando juegan sino también cuando son hinchas y acompañan a su club. Hoy, un grupito miro el partido muy cerca de donde estaba el equipo de BT y si bien el encuentro no fue bueno para su club ellos pasaron un buen rato. Alentaron, jugaron, conversaron y tuvieron una especial sesión de fotos con nuestro compañero Marcos Ferreira. Así es BT, siempre dándolo todo para que la gente del básquet la pase bien (?)

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=457]